El Museo para la Identidad Nacional te invita a la Exhibición Retrospectiva del artista Nessim Bassan

Foto: Marión Art Gallery

¿Sos amante de las obras? Pues hoy 15 de marzo tenés una cita en el Museo para la Identidad Nacional (MIN). El MIN, el Ministerio de Cultura de Panamá y la Embajada de Panamá en Honduras tienen el honor de invitarte a la Exhibición Retrospectiva del artista Nessim Bassan con la curaduría de Pancho López.

Biografía de Nessim Bassan 

Bassan nación en la ciudad de Panamá en 1950. Su primera exposición individual fue presentada en 1968, y tuvo su participación en colectivas a partir de 1970. En 1971 expuso individualmente en Panarte, su invitación había sido por parte de José Gómez Sicre a exponer en la OEA en Washington, D.C. en 1973.

Foto: Marión Art Gallery

Asimismo, fue seleccionado y, a la vez, premiados en los concursos Xeros de 1970, 1971, 1972 y 1973. Seguido de eso se tomó un descanso, el cual fue con el propósito de dedicarse a tiempo completo a su familia y profesión, y enfocándose a pintar para sí mismo.

En 2019 dio vida a sus ideas, al pintar todos los días. Bassan no toma el arte solo como su pasión, sino también como su única ocupación, de la cual vive y disfruta. Es de esta manera que, ha regresado con el objetivo de seguir cautivando a los espectadores con sus obras. Sus obras se pasan en lo minimalista, en lo abstracto, en esencia y uso de los blancos puros.

Foto: Marión Art Gallery

Es por eso que, te hacemos llegar esta invitación para que hoy formés parte de esta exposición, y de esta manera conozcas más al artista invitado, no obstante, para que conozcas y estudies a profundidad cada una de sus distintas obras, las cuales de primera llaman la atención.