¿Lo sabías? Estos son algunos cuidados del corazón y detección temprana de enfermedades cardíacas

Foto: Elitra Health

La cardiopatía es la causa número uno de fallecimientos a nivel mundial, y es recomendado por los médicos que se debe mantener chequeo regular de las condiciones de este vital músculo. Se ha creído que estos cuidados deben tenerlos solo para los pacientes mayores, sin embargo, los expertos en salud recomiendan que se debe iniciar monitoreo y cuidados del corazón, a partir de los 20 años.

Existen diversas enfermedades relacionadas con el corazón que si se pasa por desapercibidos pueden tener resultados fatales. Más importante aún, se pueden prevenir haciendo cambios en sus hábitos.

A continuación, te traemos recomendaciones que debes tener para cuidar de este importante órgano.

  1. Realiza actividad física

Caminar por 30 minutos cinco veces a la semana puede verse como lo mínimo, pero esta acción cuenta como suficiente ejercicio físico. Practicar un deporte o actividad física puede ayudar a combatir enfermedades coronarias.

  1. Come saludable

Esto no significa que debes de restringirte o comer en menos cantidades. Comer saludable implica consumir alimentos altos en nutrientes y de manera equilibrada. Una acción tan simple como, aumentar la cantidad de agua que tomas a diario reducir tu ingesta de sal, grasas animales y azúcares, puede generar un gran impacto en tu salud.

  1. Controla la glucemia

Evitar que los niveles de azúcar en la sangre se eleven, de lo contrario, esto es una indicación de la presencia de diabetes o prediabetes, que es un factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares.

  1. Evita el estrés

El estrés provoca que las personas que lo padecen, tengan episodios de taquicardia y otras afecciones del corazón. El estrés se puede manifestar de manera física dejando estragos en nuestra apariencia física. Técnicas de relajación, meditar o practicar tu pasatiempo favorito, puede ayudar a evitar episodios de estrés.

Foto: Baptist Health
  1. Dormir bien

En realidad, no dormir suficientes horas por las noches pueden conllevar a diferentes condiciones nada beneficiosas para nuestra salud. Está comprobado que no dormir bien, aumenta el riesgo de presión arterial alta, accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas.

  1. Evitar fumar

Los efectos del cigarrillo en la salud son más que conocidos. Entre ellos, los más probables son un infarto de miocardio y ataques cerebrales.

  1. Visitá el medico con regularidad

Tene una constante revisión de tu salud es la mejor manera de detección y prevención de enfermedades. Siempre recuerda mantener tu presión arterial bajo supervisión constante y estar alerta a cambios.

  1. Escucha tu cuerpo, no ignores señales

Si tienes síntomas que no has experimentado, tales como mareos, fatiga, falta de respiración, presión o dolor en el pecho ¡Busca atención médica! Actuar a tiempo puede evitar graves consecuencias.

Siguiendo esta recomendación puedes crear hábitos que a largo plazo garantizan el buen funcionamiento de nuestro organismo. ¡Cuida de tu salud!