¡Una experiencia diferente! El Parque Eco-arqueológico Los Naranjos te espera

Foto: Parque Ecológico y Arqueológico "Los Naranjos"

La historia y la naturaleza se encuentran en este interesante sitio, que de manera conveniente se encuentra en cercanías del Lago de Yojoa. Descrito como un parque de interés ecológico, por los paisajes naturales llenos de biodiversidad. Y como arqueológico, por sus las estructuras ancestrales que ahí se encuentran.

Con un clima cálido y húmedo, puedes explorar los tres senderos que te llevan a los diferentes puntos atractivos de Los Naranjos. Para adentrarte en su bosque de hoja ancha donde se han habilitado miradores para avistar aves. Atravesar el rústico puente colgante de madera, que pasa sobre el canal “ENEE”, a proximidad de Yojoa.

Foto: Parque Ecológico y Arqueológico “Los Naranjos”

Paro las personas interesadas en la historia, aquí pueden encontrar estructuras antiguas, indicios de una ciudad que fue habitada por una importante civilización ancestral. Su inicio data desde el año 800 antes de Cristo, esto quiere decir que tiene aproximadamente 3000 años de antigüedad, y precede al Parque Arqueológico de Copán por 1000 años.

Esta fue una ciudad de gran relevancia, habitada en el periodo Preclásico, por los Proto-Lencas, y antepasados a este grupo indígena, que dieron paso al nacimiento de la cultura moderna en periodos posteriores. Aquí se pueden apreciar algunas ruinas precolombinas a lo largo de los senderos, además de plataformas, cerámicas, estatuas de basalto y figurillas.

Foto: Parque Ecológico y Arqueológico “Los Naranjos”

El Parque Eco-Arqueológico Los Naranjos forma parte de los destinos vacacionales que pertenecen al Distrito Turístico La Joya de Lagos. Si deseas visitar, este se encuentra ubicado en Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortes. Con un costo de entrada de L40 para adultos, L25 para estudiantes y L20 para niños y tercera edad.