¡Es oficial! Se viene la 6ta edición de las Olimpiadas Nacionales de Robótica WRO Honduras

Foto: Facebook / WRO Honduras

La 6ta edición de WRO Honduras le brinda una vez más la oportunidad a todos los niños y jóvenes hondureños a formar parte de este gran evento, el cual tiene como protagonista un robot. WRO Honduras es el principal evento de robótica, este permite que todos los participantes pongan en práctica su creatividad en cuanto a la capacidad y la habilidad que tienen de diseñar un robot para la resolución de retos y desafíos.

Este año la temática estará basada en Connecting World, en este evento pueden participar instituciones educativas públicas y privadas, fundaciones y universidades.

Foto: Diario Roatán

Las Olimpiadas Nacionales de Robótica tienen como objetivo desarrollar en cada uno de los participantes aprendizajes sobre logística e infraestructura de tecnologías digitales. Los robots son el elemento principal y fundamental de este evento, los cuales contribuirán a una era digital más sostenible y eficiente.

Honduras Stem Foundation, dicha institución que brinda de su apoyo a la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), son los anfitriones de estas olimpiadas. Asimismo, este año los participantes podrán participar en dos categorías.

Foto: Facebook / WRO Honduras

Robo Mission 

Esta categoría más que todo se basa en desafíos. Como punto central, los estudiantes tienen como objetivo diseñar, construir y programar un robot autónomo que sea capaz de resolver desafíos específicos en un campo previamente configurado. No obstante, las partes del robot, como los motores, el controlador y los sensores, tienen que ser construidos con LEGO.

Future Innovators 

Esta categoría se basa en proyectos. Los estudiantes crean su propia solución innovadora de robótica inteligente relacionada con el tema actual de la temporada, esta es distinta a la categoría anterior, ya que no hay restricción el uso de los materiales para la construcción del robot, es de libre elección en cuanto a las partes del mismo.

Foto: Facebook / WRO Honduras

En grupos es como tienen que realizar el proyecto, no obstante, el robot debe ser presentado ante los jueces; quienes evaluarán como innovación, espíritu empresarial y robótica. De igual manera, WRO 2023 Honduras ya hizo su lanzamiento oficial, es por ello que tenés que estar al tanto de las inscripciones que se realizan en su página web, para que tu institución forme parte de este gran evento. No dejés ir la oportunidad.