Instructor de tenis Héctor Amador: “Las limitaciones no nos pueden quitar los sueños”

Foto: Pável Aguirre

En RadioHouse seguimos destacando a los diferentes deportistas hondureños que sobresalen a nivel internacional. Hoy conoceremos a un formador de deportistas, quien ha dedicado parte de su vida a enseñar y pulir a las promesas que sobresalen en el tenis.

Héctor Amador es un capitalino que la vida ha puesto muchas batallas desde muy joven, pero el denominado deporte blanco, fue un escape para poder salir adelante y así poder sobrellevar las diferentes circunstancias puestas por el destino.

Foto: Pável Aguirre

La historia de Amador con el tenis inicia en el año de 1978, cuando conoció el Country Club. “En ese año comenzó ese sueño de poder jugar y poder enseñar este deporte, todo con el objetivo primordial de poder sacar adelante a mi madre, y a mi familia”, dijo Amador.

Iniciando como un simple recogepelotas y sin contar con dinero para comprar utensilios deportivos, Héctor fue aprendiendo poco a poco, ganando experiencia, adentrándose a un más en las técnicas utilizadas y aprendiendo sobre el reglamento.

Foto: Pável Aguirre

“En aquel entonces nosotros no tocábamos las raquetas, ya que decían que el club solo era para los socios. Con una tabla de madera que encontré en el basurero, fue practicando y me entró esa ilusión de cuando fuese una persona adulta iba a ser un profesor de este deporte”, remarcó.

El tiempo fue pasando y Amador fue aprendiendo a un más. Fue capacitándose, aprendiendo, certificándose y ganando popularidad en las personas que practican este deporte en la capital, el cual, ha ido adquiriendo más espacio entre los ciudadanos.

Foto: Pável Aguirre

Actualmente, Héctor ha obtenido varios cursos que han sido brindados por la ITF (Federación Internacional de Tenis), siendo estos, un gran respaldo para brindarle un Currículo diferente como entrenador a nivel nacional e internacional.

¿Cómo ha sido el proceso de enseñar este deporte?   

“El tenis es para todas las edades. Yo siempre digo que es un 6-90, se inicia a los 6 años y se concluye a los 90, el promedio de vida del ser humano. Nosotros respetamos las etapas de iniciación. Hemos hecho un buen trabajo, pero lastimosamente siempre hay limitaciones por falta de espacios a nivel de infraestructura”, manifestó Héctor.

Foto: Pável Aguirre

Como entrenador dio a conocer que se consideraba exitoso, ya que, ha sido parte de la formación de varios atletas que hoy en día sobresalen a nivel nacional y otros que fueron pieza clave para dar a conocer este deporte en lo internacional.

Lastimosamente, el tenis todavía carece de varios espacios para poder practicarlo, pero poco a poco los amantes de este deporte han ido sobresaliendo y han sido tomando más en cuenta, con esto, sumándose más personas a practicarlo a nivel internacional.

Foto: Pável Aguirre

Tenis adaptado en silla de ruedas

Hace 10 años Héctor entró de lleno en el tenis adaptado, con el objetivo de poder ayudar a jugar a las personas con discapacidad y así devolverles la felicidad, el instructor capitalino ha trabajado arduamente para poder destacar con sus diferentes jugadores.

Trabajando arduamente y ad honorem, Héctor y el resto del equipo han logrado grandes cosas, dándole la alagaría a quienes por mucho tiempo han sido excluidos del sistema, y no han tenido la oportunidad de destacar en el tema deportivo.

Felicitamos a Héctor Amador en esta fecha especial, por ser parte del deporte hondureño; instruyendo y guiando a pequeños y grandes en su disciplina, la cual, ha sido su gran pasión por muchos años y lo seguirá siendo por el resto de su vida.