Top 7 de canciones hondureñas que no deben faltar en el verano

Foto: YouTube

Quizá te sepas las letras y las escuches cada año desde que era un niño o niña. Ya sea que estés pasando el día en una de nuestras bellas playas, en un pueblo mágico, o te quedas en casa, estas canciones son indispensables indicadores que la temporada de calor llegó, y estos ritmos tropicales provocan moverse en son de la diversión.

A continuación, siete canciones emblemáticas veraniegas de Honduras:

1. Mándele gas (La gran banda)

Esta fue lanzada en enero del año 2000, del grupo musical sampedrano La Gran Banda. Reconocida por su coro con un ritmo pegajoso que provoca estar en el centro de la pista.

2.Rebane (Las chicas roland)

Agrupación musical esencial en los eventos veraniegos. Estas chicas son populares por ofrecer buen ritmo y fabulosas coreografías. Esta pieza musical alegra todas las fiestas playeras desde su lanzamiento en 2006.

3. El Pato y La Gallina (Los silver stars)

Esta banda que se formó en la década de los 80, ahora son uno de los más solicitados para amenizar festivales en las ciudades más grandes. Tiene muchas canciones conocidas como Punta silver, Otro amor llegó, Punta power mix y otras. Sin embargo, El pato y la gallina, lanzada en 1995, se posiciona como la más popular.

4. Sombras de un ayer (Los hermanos Arriola)

El icónico grito que anuncia “Los hermanos Arriola” en medio del ritmo punta es infaltable en las canciones de estos artistas nacionales. Los hermanos originarios de Tela, adquirieron popularidad en la mita de la década de los 2000, y Sombra de un ayer sigue siendo su canción más pedida.

5. La Parranda “Sei sei bei” (Kazzabe)

Desde que lanzaron su primer disco en 1997, el grupo de ritmos de punta, Kazzabe, provenientes de la Novia de Honduras, se han convertido en un grupo emblemático representativo de nuestro país. Esta canción ha sido tan popular, que recientemente fue relanzada en un álbum compilación de sus más grandes éxitos.

6. Tickita Tickita (Los Roland’s)

Esta agrupación ceibeña causó un impacto desde sus inicios, ya que fueron de los primeros en presentar el ritmo de punta de manera popular y comercial. La inclusión de ritmos de reggae y calipso, los han hecho un grupo de renombre y llevado a dar presentaciones en el extranjero. Tickita Tickita, es indiscutiblemente la más escuchada durante el verano.

7. Sopa de Caracol

Esta canción ha puesto a Honduras a ser mencionada en la cultura pop, mencionada en series y películas y artistas de fama mundial. Adaptada de una canción original en garífuna del cantante beliceño, Garinagu. Banda Blanca lanza su versión en 1991 y esta llega a estar en el puesto número uno de la lista Latin Song de Billboard en Estados Unidos.

¿Las reconoces? Ahora ya lo sabés, estas artistas hacen que nuestro país sea conocido por tener un ritmo de punta, perfecto para las vacaciones. Agrégalas a tu playlist.