¡A degustar de lo mejor! | Santa Bárbara y su exquisita gastronomía

Foto: Tu Nota

La gastronomía de Honduras es exquisita y, sobre todo, variada. En esta ocasión hablaremos sobre las delicias que Santa Bárbara ofrece. La gastronomía de los “pateplumas” es diferente al resto, debido a que sus platillos se basan de flores y plantas como la flor de izote, la pacaya, la tuza y hoja de plátano.

Estos son los platillos que la revista Buen Provecho resalta de Santa Bárbara, los platillos que en más de alguna ocasión los capitalinos hemos degustado.

Tamal de viaje envuelto en tusa 

Foto: Buen Provecho

El ingrediente principal de estos tamales es el maíz, el cual va envuelto en tusa. Este puede ser un complemento en los distintos platillos que se disfrutan durante la Semana Santa. Algo peculiar de estos tamales es la representación que estos tienen.

La cuajada 

Foto: Buen Provecho

Una cena típica siempre va acompañado de algún derivado de los lácteos, y la cuajada es una de ellos. Este complemento en el occidente del país es consumido, ya sea para el desayuno o la cena, y es que este se considera como un queso fresco. La cuajada es originaria de la región de Santa Bárbara. Cuando vayás a Santa Bárbara recordá siempre agregar cuajada en tu platillo, y disfrutarla como debe de ser.

Flor de izote con huevo revuelto

Foto: Buen Provecho

El huevo puede ser cocinado de distintas maneras y, asimismo, acompañado de cualquier otro ingrediente como la flor de izote. Este platillo en Santa Bárbara lo disfrutan también en tiempo del desayuno o de la cena, esta receta es bien famoso en esta región. La flor de izote la usan comúnmente con otras comidas, ya que tiene un sabor único.

Maíz 

Foto: La Prensa.hn

El maíz se consume en Honduras de diferentes maneras. En Santa Bárbara nunca cesa el maíz, con el cual se puede preparar las tortillas de güirilas, atol, tamalitos de elote, fritas, pan de elote. Estos son unos de los platillos que uno puede disfrutar con el elemento principal, el maíz. Es por ello que, este ingrediente nunca hace falta.

Estos son los platillos más destacados de la gastronomía de Santa Bárbara, los cuales no solo los “pateplumas” consumen, sino también nosotros los capitalinos. Así que, si para este verano tenés pensado viajar, optá por visitar Santa Bárbara y enfocáte en su gastronomía, la cual es preparada con dedicación y amor.