¡El único representante de Centroamérica! | Motagua se clasifica a cuartos de final de la Concachampions

Foto: Concacaf

El Ciclón Azul se encuentra de fiesta después de haber clasificado a cuartos de final de la Champions Concacaf. La noche del jueves se volvió en una fiesta y en una nueva esperanza para el Motagua, luego de haber dejado al Pachuca por fuera, actualmente campeón de México, en su propia casa con un resultado de 1-1, con un gol de visita.

El autor de la noche fue Eddie Hernández, al sellar la clasificación con un penal, en el minuto 89. En el primer tiempo el Pachuca, como equipo local, fue quien tuvo el liderato al buscar acercarse de algún modo a la portería del ciclón, en donde el arquero Marlon Licona se encontraba alerta por cualquier ataque que se diese por parte de los tuzos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fútbol Club Motagua (@motagua)

No obstante, cabe destacar que, el Motagua no era el favorito, la atención estaba puesta más en Olimpia y Real España, pero grata sorpresa al ver que ambos equipos fueron descalificados, y que fue Motagua, el único que ha resistido después de que muchas opiniones iban en su contra, pero que al final terminó dando un giro de 180 grados.

En el segundo tiempo, el Motagua no se rindió al ir en busca de ese gol, de ese gran pase en el que Eddie Hernández, como autor y estrella de la noche, no dejó pasar por alto. Esto es histórico, debido a que es el primer club de Centroamérica que elimina a un equipo mexicano.

Foto: Diario MÁS

De esta manera tan inesperada, Motagua clasificó y ahora se enfocará en su rival, otro equipo mexicano, los Tigres, los cuales eliminaron a Orlando City. Los próximos cuatro partidos de ida se llevarán a cabo en la primera semana de abril desde el 4 al 6, este verano viene cargado de tensión, y los partidos de vuelta se realizarán del 11 al 13 de abril.