Honduras entre los diez países más felices de América Latina

Hondureños felices. Foto: RadioHouse

Vacilar”, o “rebanar”, es algo que siempre hará un hondureño en cualquier parte del mundo, y en Honduras ni se diga, es por eso que, es situado como uno de los países más felices de Latinoamérica.

Hoy se festeja el Día Internacional de la Felicidad y el portal worldhappiness.report ha publicado el listado de los países más felices del mundo, en donde, nuestro país se ubica en el puesto número 53, mientras que, en América Latina, se posiciona como el número 10.

En el primer lugar del top latinoamericano encontramos a Costa Rica (No. 23), seguido de Uruguay (No. 28) en el segundo lugar, el podio es completado por Chile (No. 35), completando el listado los países de México (No. 36), Panamá (No. 38), Nicaragua (No. 40), Brasil (No. 49), El Salvador (No. 41), Argentina (No. 52) y Honduras (No. 53).

Cabe señalar que a nivel mundial, en el top 10 no aparece ningún país de América y Finlandia aparece en el primer lugar por sexto año consecutivo. El listado queda de la siguiente manera:

  1. Finlandia
  2. Dinamarca
  3. Islandia
  4. Israel
  5. Países Bajos
  6. Suecia
  7. Noruega
  8. Suiza
  9. Luxemburgo
  10. Nueva Zelanda
Foto: Pável Aguirre

El Día Internacional de la Felicidad se celebra cada 20 de marzo después que fuera instituido el 28 de junio de 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siendo desde el 2013 que se celebra año con año.

Pese a las adversidades y problemas socioeconómicos que enfrentan los hondureños, siempre buscan la manera de que una sonrisa forme parte de su día a día y eso es algo que nunca debemos olvidar, sonreírle a la vida. ¡Feliz Día de la Felicidad!