Copeco decreta alerta amarilla para el departamento de Cortés

Imagen: Copeco

Ante el crecimiento de los ríos en Omoa e inundaciones reportadas en varias partes de Choloma, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) ha decidido pasar de alerta verde a amarilla a todo el departamento de Cortés.

Desde las 6:00 de la tarde de ayer y por 24 horas habrá alerta amarilla en este departamento costero, en donde se reportan lluvias persistentes que ya provocaron inundaciones, afectando sobre todo al sector de Choloma.

Foto: El Heraldo

Mientras tanto, los departamentos de Santa Bárbara, Atlántida y Yoro se mantienen bajo alerta verde por las precipitaciones débiles y moderadas que azotarán estas partes a consecuencia de la cuña de alta presión que continúa sobre el territorio hondureño.

En las últimas horas, en la Sierra de Omoa y Sierra Nombre de Dios, han registrado acumulados por lluvia de hasta 100 milímetros (mm), corrientes que bajan por los ríos y quebradas desde lo alto de estos sectores, por lo cual, los habitantes de los departamentos anunciados deben permanecer en un constante monitoreo de estas vertientes.

Créditos a quien correspondan.

De igual modo, Copeco insta a los pesqueros que naveguen con mucha precaución en el Mar Caribe, ya que, las olas tendrán una altura que podría superar los cuatro pies y llegar hasta los seis. ¡Mantente alerta!