¿Cuáles son los requisitos para poder donar sangre en el Hospital Escuela?

Foto: Diario Tiempo

La donación de sangre es un procedimiento voluntario que puede ayudar a salvar vidas. Esto es un acto que representa la solidaridad para aquellos que realmente lo necesitan para una transfusión sanguínea, y esto varía dependiendo de la situación, si es para una cirugía, si la persona ha sufrido un accidente o porque padecen de alguna enfermedad que requiere ciertas partes de la sangre.

En las últimas semanas, se han reportado un aumento de personas a diario ingresan al Hospital Escuela debido a los accidentes vehiculares que se dan en la capital, es por ello que es necesario que muchas personas estén sabidas de qué son varios los que necesitan de una transfusión sanguínea.

¿Cuáles son los requisitos para que donés sangre?

El primer paso que el donante debe hacer es abocarse al banco de sangre que está ubicado dentro del hospital, de este mismo modo tiene que ingresar por él portó número 1, esto es por medio de los datos obtenidos por medio de la vocera del HE, Julieth Chavarría.

La persona tiene que llevar forzosamente su identificación personal con fotografía, puede ser su Documento Nacional de Identidad (DNI), su licencia de conducir o cualquier otro. Asimismo, como requisito principal y básico es que el donante sea mayor de 18 años y menor de 60 años de edad, esto también que vaya de la mano de una vida saludable y sin enfermedades virales ni de base.

Foto: Once Noticias

Todas aquellas personas que en algún momento sufrieron de hepatitis no pueden donar, al igual que todos aquellos que se hicieron “piercings” o tatuajes, y en todo caso que se hayan hecho uno de los dos, es considerable esperar un año.

Los horarios de atención son de lunes a domingo. De lunes a viernes desde las 7:00 a. m. a 5:00 p. m., los sábados y domingos de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. De esta manera nosotros te hacemos saber los requisitos para que podás ser un donante y así ayudar a todos aquellos que necesitan de tu apoyo de este tipo.