¿Por qué se regalan flores amarillas hoy 21 de marzo?

Foto: En Pareja

En los últimos años, se ha vuelto común que las personas regalen flores de color amarillo cada 21 de marzo, por lo cual, en este día vemos a caballeros y damas portando ramos de flores de esta tonalidad para regalarlas a amigos, familiares o pareja. ¿Por qué se da?

Por increíble que parezca te contamos que esta es una iniciativa que emanó de redes sociales, para ser precisos, de TikTok, en donde se volvió viral partes de la novela argentina Floricienta, en la que una joven cuenta como su sueño desde niña era que le regalen estos arreglos florales.

Los girasoles son una de las flores más entregadas este día. Foto: Pável Aguirre

Dentro de esta novela sonaba la canción “Flores amarillas”, que se viralizó entre los usuarios.  Es así como en los últimos años esto ha tomado mucha fuerte y coincidentemente choca con el inicio de la primera, conocido también como equinoccio de primavera.

Hablando de los significados, son dos, el primero es que si se obsequian a las personas por las que existe un interés amoroso, estas obtiene un significado de amor o una vida juntos. Por supuesto, hay varios casos que se han logrado.

Mientras tanto, el segundo significado es que otras personas relacionan el color amarillo con el reconocimiento de los logros personales y profesionales, los lazos de amistad e incluso la felicidad de las personas y el festejo de vivir cada día. ¿Ya regalaste flores hoy?