¿Qué días tendrán feriado los empleados de la empresa privada en Semana Santa?

Foto: Primicia Honduras

La Semana Santa está cerca de comenzar y los hondureños ya se están preparando para pasarla de la mejor manera, por esa razón, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) dio a conocer los días que tendrán libre los trabajadores del sector privado.

Del domingo 2 de abril al domingo 9 de abril es cuando se lleva a cabo la Semana Santa, tiempo santo para los cristianos, quienes recuerdan la vida, muerte y resurrección de Jesús. En este mismo tiempo, para que las personas pasen a tener tiempo con Dios y visitar a sus seres queridos, se otorga asueto, aunque también están los que aprovechan para ir a playas y otros sitios turísticos.

La Ceiba.

Para el caso, el Cohep ha dicho que todas las empresas privadas tienen que otorgar libre a sus empleados los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de abril, por lo cual, serán pocos los negocios que trabajen esos días, y los que lo hagan, tendrán que pagarle el doble a sus trabajadores.

Por otro lado, el 14 de abril es feriado por ser el Día de Las Américas también se otorga, sin embargo, el Cohep se ha basado en el artículo 339 del Código del Trabajo de conformidad al artículo 1 del Decreto No. 50-2003 que establece que “los días de feriado nacional que cayeren en días laborales se trasladan para su goce el lunes de la siguiente semana”, se dictaminó que el lunes 17 de abril sea la fecha que se dé el asueto a los empleados.

Santa Lucía. Créditos a quien correspondan.

Resta esperar la información que vaya a proporcionar el gobierno para los empleados del sector público del país, en cuanto a si otorgarán el resto de los días de semana a cuenta de disminución a los días de vacaciones a los que tiene derecho cada trabajador año con año.