UNAH anuncia reubicación de todos los puntos de taxis con el fin de mejorar la seguridad

Foto: Google Maps

Buscan ofrecer a la comunidad universitaria un poco más de seguridad, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha informado que ahora todos los puntos de taxi colectivo y buses se agruparán en un solo lugar en las afueras de Ciudad Universitaria.

En las afueras del campus de Tegucigalpa, los puntos de taxis estaban dispersos en varias zonas, mismas en las que se reportan asaltos por parte de estudiantes, catedráticos y personal administrativo que hacen uso del servicio.

Foto: El Heraldo

Por esa razón, la UNAH avisó que en conjunto con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y transportistas, han resuelto que todo el sistema de transporte público deberá ubicarse en la bahía que queda a un costado de la entrada peatonal.

A la bahía no podrán ingresar carros particulares ni unidades de transporte que no estén legalizadas por el IHTT. Por otro lado, los buses de ruta, como Carrizal-UNAH-La Sosa, ingresarán a la bahía a bajar y subir pasajeros. En esta zona, habrá seguridad garantizada para los usuarios y para los conductores.

Foto: Fabio Idiáquez

De este modo, se espera que con éxito se lleve a cabo esta nueva forma de mantener el orden en las afueras del campus, al igual que, la seguridad evite que se den robos contra todos los que llegan hasta la UNAH.