10 consejos para cuidados de tu piel este verano 2023

Blogs de la Universidad Continental

Durante la temporada de calor se registran altas temperaturas y mayor emisión de rayos ultravioletas. Aunque es recomendado tomar el sol para la eficiente producción de vitamina D, se deben tomar ciertos cuidados, ya que está comprobado que la exposición a estos rayos provoca envejecimiento prematuro y enfermedades cutáneas.

Te traemos estos consejos para que los pongas en práctica este verano:

  1. Utiliza protector solar a diario

Los dermatólogos hacen énfasis en esta recomendación, sin embargo, no es practicado por la mayoría. El uso de este producto puede evitar el aparecimiento de arrugas y manchas prematuras, además, contribuye con la prevención del cáncer de piel. Recuerda utilizar en el rostro y cuello, así como en el resto de tu cuerpo.

  1. Mantén una correcta hidratación

No solo debes tomar agua cuando te sientas sediento. Los expertos aseguran que se debe consumir al menos 2 litro de agua al día. Ten en cuenta que te hidratas a través de frutas con alto porcentaje de agua, y otras bebidas como tés y café. Estos cuentan como dentro de la cantidad recomendada.

  1. Hace una rutina de limpieza facial

Debes tener en cuenta que mantener tu cara libre de impurezas en primordial. Es recomendado crear una rutina diaria, en la que utilizas un “cleanser” o limpiador de acuerdo a tu tipo de piel. Incluso los detalles, como el lavado frecuente de tu fundas de almohada y tu paño de secado de cara, influyen el correcto aseo de esta.

Foto: N Digital
  1. Exfóliate una vez a la semana

Hacer esta práctica es importante porque permite eliminar celular muertas de tu piel. Se debe mencionar que no solo se debe hacer durante esta temporada, sino que debe ser de igual manera por el resto del año.

  1. Utiliza cremas hidratantes

Como parte de tu hábito en cuidado de la piel, se debe incluir una crema hidrante a base de agua, para el rostro y cuerpo.

  1. Puedes incluir mascarillas caseras

Puedes utilizar ingredientes naturales para utilizar como un extra en tu cuidado cutáneo. Te recomendamos utilizar aloe vera, en caso de quemadura por exposición prolongada a rayos del sol.

  1. Ten una buena alimentación

Como siempre, mantener una dieta balanceada y saludable es pilar fundamental de nuestro bienestar general. Para el buen cuidado de tu piel, debes incluir alimentos ricos en antioxidantes y disminuir las grasas, azúcares y sal.

  1. Evitar exponerte al sol en horas altas

Se denomina horas de peligro al periodo entre las 12:00 pm y 4:00 pm, debido a que los rayos están más alto. Puedes monitorear el índice de rayos ultravioletas utilizando tu aplicación movil de clima.

  1. Usa ropa adecuada

En caso de no poder evitar estar expuesto, considera utilizar prendas que cubran la mayor parte de tu cuerpo, pero que sea ligera. Así, es una capa extra, en conjunto con tu bloqueador, impedirán que haya un contacto directo de los rayos con tu piel.

Foto: El Periódico
  1. Examina tu piel

Mantente alerta por cualquier cambio en tu piel, una mancha, un nuevo lugar o cambios de textura. De ser posible, visita a tu dermatólogo con frecuencia, aún más en caso de una alteración.

¿Ya los practicas? Por si no lo sabías, poner estas recomendaciones en práctica harán tu salud cutánea te lo agradezca. Es importante que antes las fuertes olas de calor y días de sol se deban tomar precauciones.