¿Amante del buen café? No te pierdas el Festival del Café en Santa Bárbara

Foto: Instituto Hondureño de Turismo

Este municipio y cabecera del departamento homónimo, será el anfitrión para esta celebración que tiene como objetivo, enaltecer la semilla proveniente de esta zona, reconocida región cafetalera. Este Festival del Café se llevará a cabo los días 28 y 29 de abril.

Foto: La Prensa

En estos dos días, se contará con la participación de catadores nacionales e internacionales, desde Corea del Sur, Taiwán, Italia, México, Canadá, Estados Unidos y Alemania. Quienes se encargarán de analizar y calificar la calidad de cada infusión de esta bebida aromática que ofrece Santa Bárbara.

Entre las actividades, además, habrá una feria de artesanías, degustación de café de excelencia y gastronomía local, exhibición y venta de vestimenta típica lenca, presentaciones de música en vivo y actividades culturales, elección de la Reina del Café, carrozas y desfile hípico.

Foto: Del Timbo al Tambo

También puedes disfrutar del atractivo colonial que ofrece este municipio rodeado por destinos naturales, como ríos. Asimismo, conocido por su historia, su agradable clima y la calidad con la que los “pate pluma” reciben a los visitantes.

Este evento es traído gracias a la gestión de la Cámara de Comercio de e Industrias de Santa Bárbara y el Instituto Hondureño de Turismo e invitan tanto a habitantes de este departamento como al resto de Honduras. Practica el turismo interno, disfruta de nuestra cultura y visita este magnífico evento.