Cinco planetas junto a la Luna, esa es la impresionante conjunción que veremos en el cielo nocturno

Foto: Star Walk

En esta semana, el cielo nocturnos tendrán un gran espectáculo para nosotros cuando la Luna haga una extraordinaria combinación con cinco planetas en un fenómeno que se le conoce como “un desfile planetario“.

Mercurio, Júpiter, Venus, Urano y Marte son los planetas que se alinearán junto a la Luna haciendo una especie de arco en el cielo durante esta semana, pudiéndose ver la gran mayoría de los astros a simple vista, siempre y cuando el clima lo permita.

Foto: ADN

Obviamente que para observar de mejor manera este show astronómico se recomienda ir a las afueras de la ciudad para evadir la contaminación lumínica que genera la luz artificial que se enciende por las noches para iluminar la noche.

Sin embargo, debemos aclarar que es limitado el tiempo para su observación, siendo el mejor momento cuando el sol comienza a esconderse, ahí debemos de buscar en el cielo el lado donde se oculta el astro rey hasta que posicionemos la Luna con los demás planetas.

Foto: La Nación

Júpiter, Venus, Marte y la Luna deberían poder verse a simple vista aun estando en la ciudad, pero para ver a Mercurio y a Urano debemos de tener con nosotros unos binoculares y, de ser posible, un telescopio, ya que, tendremos la luz del sol que hará complicada la observación de estos planetas.

El mejor día para ver este fenómeno es este martes 28 de marzo, pero durante toda la semana se apreciará a los planetas cerca de la Luna, desde nuestra perspectiva. Y un tip para diferenciar una estrella de un planeta es que estos últimos no titilan. ¡Agenda en tu teléfono el apreciar tu atardecer!