¡Qué delicia! | King Crab: El cangrejo más grande del Caribe que resalta en la gastronomía hondureña

Foto: Buen Provecho

Que la gastronomía en Honduras varía en cuanto a temporadas, y en esta ocasión que ya estamos por empezar a disfrutar de la Semana Santa, 2023 te traemos uno de los platillos más famosos de la costa, el famoso King Crab, del cual te describiremos un poco para que desde ya lo tomés en cuenta.

El King Crab es el cangrejo más grande del Caribe, el cual se encuentra en las profundidades de los arrecifes corales y conocido como un migrante, de igual manera, es primo de las langostas. Sus tenazas son grandes y están llenas de carne, su tamaño y su carne es lo que lo hace delicioso.

Foto: 30 Maravillas de Honduras

El King Crab ocupa el décimo lugar en la lista de las  30 maravillas de Honduras. Este no solo llama la atención en cuanto al paladar, sino que es tan impresionante su tamaño que atrae a muchos turistas, quienes van con el objetivo también de conocerlo.

Uno de los restaurantes que puede ser degustado es el Restaurante Gio’s, conocido como “La Casa del Cangrejo”, ubicado en French Harbour, Roatán. Giovanni Silvestri, propietario del restaurante, fue dio inicio a campañas para que el King Crab pudiese ser conocido de manera nacional e internacional y de esa manera promoverlo. El precio varía entre 400 y 500 lempiras.

Foto: Xplor Honduras

El King Crab es uno de los platillos más conocidos y perseguidos por su sabor culinario, asimismo, por su atracción turística. Si se te da la oportunidad de visitar Roatán o La Ceiba este año, no dejés pasar por alto este platillo por sí te decidís o si ya tenés pensado salir a disfrutar de este verano.