“Air”| La película que cuenta como los famosos zapatos de la marca Nike fueron creados  

Imagen: Warner Bros.

Con Ben Affleck en la silla del director, este drama deportivo cuenta la historia biográfica de un vendedor de zapatos, la mente responsable detrás del lanzamiento al mercado los Air Jordan, los zapatos más populares de esta marca deportiva, y como estos fueron creados para un legendario basquetbolista.

En 1984, Sonny Vaccaro, un ejecutivo de ventas en Nike, se encuentra en la cuerda floja y busca asegurar su puesto en la famosa empresa de calzado, mientras que su división de la NBA hacía esfuerzos para encontrar un atleta fuera la cara de su equipo deportivo. Vaccaro buscó firmar con el entonces novato de los Bulls de Chicago, Michael Jordan, y cambiar la historia de esta marca.

Foto: Warner Bros.

Matt Damon interpreta el personaje principal, mientras que Affleck, además dirigir, da vida a Phil Knight, el excéntrico presidente de Nike. Un ambicioso y apasionado líder que vivía para reiterar las famosas palabras de Douglas McArthur “Eres recordado por las reglas que rompes”. La actriz ganadora del Oscar, Viola Davis, aparece en la cinta como Deloris Jordan, madre de la leyenda del básquetbol. Incluye las participaciones Jason Bateman (Ozark), Chris Messina (Sharp Objects) y Chris Tucker (Rush Hour).

El director expresa que, aunque, esta no sea una historia sobre Michael Jordan, no habría historia que contar si no fuera por su influencia. Esta marca la colaboración número 20 con su amigo y colega cineasta, Matt Damon, con quien ganó el premio de la academia de mejor guion original por Good Will Hunting (1997). En reseñas tempranas de la película la califican como un clásico instantáneo.

Foto: Warner Bros.

Hoy en día, hay 37 variaciones de los Air Jordan y quizá sean las zapatillas más emblemáticas de esta marca. Con esta historia contada en el cine, el director te invita a las oficinas de Nike a que seas testigo de como se creó este diseño inicial, que hizo que este par de calzado se convirtieran en un símbolo cultural que une el deporte y la moda. Traído a la gran pantalla gracias Warner Bros, puedes ver Air, a partir del 6 de abril en el cine de tu preferencia.

Foto: Warner Bros.