Misión Kupya | La comisión que busca apoyar la educación en Gracias a Dios

Foto: Misión Kupya

Con el propósito de poder recolectar 300 mochilas y útiles para beneficiar a 300 niños Utlatmu en el departamento de Gracias a Dios, varias organizaciones sin fines de lucro realizarán un viaje hacia esta comunidad del 6 al 9 de abril.

En este departamento, al oriente de Honduras, se encuentran varias comunidades con los mayores índices de pobreza, con un 53% de Indicie de Pobreza Humana (IPH). Y según cifras de la secretaria de Educación, al menos 30,000 niños y adolescente asisten a clases en situaciones de precariedad.

Foto: Facebook Imagina

Utlatmu es una comunidad perteneciente al Municipio de la Mosquita. Aquí, hay una población de 120 niños y 180 niñas que serán beneficiados con la entrega, una mochila y útiles escolares como ser lapiz, borrador, sacapuntas y cuaderno.

Esto gracias a la gestión de Fundación Arpa en el Progreso, Yoro; Paradise Camp de Zambrano, Francisco Morazán; “Unidos por Nuestra Gente”, “Despréndete” y Club Rotaract en Tegucigapa.

Foto: Misión Kupya

Si deseas unirte a esta causa, puedes hacer la donación de una mochila, útiles escolares o una aportación económica. Para más información, Puede enviar un mensaje directo a la página de Imagina en Facebook, o enviar un mensaje de WhatsApp al número +504 9469-0584. Además, tiene la oportunidad de ir a este viaje que tiene como objetivo apoyar, proveer y promover.