Turisteando-Ando | Lugares para visitar cerca de la capital durante este verano

Foto: Diario Tiempo

El verano ya llegó, ya todo está listo. Esta nota es para todos los capitalinos que han optado por quedarse y no viajar tan largo, así que no te preocupes, aquí te traemos una pequeña lista de los lugares o “pueblos mágicos” que podés visitar en esta Semana Santa con tu familia y amigos.

Nueva Armenia

Este municipio del departamento de Francisco Morazán te está esperando. Este se encuentra ubicado a unos 56 kilómetros de Tegucigalpa y a unos 16 kilómetros de Sabanagrande. En Nueva Armenia te vas a encontrar con el Río Coyolar, el cual se caracteriza por el color azul turquesa que llama la atención debido a los minerales que se encuentran en el lugar, lo que permite que esto se torne el agua en ese color. Si sos amante de disfrutar en familia y bañar en ríos, esta es una opción que no tenés que dejar pasar por alto.

Foto: Pavel Aguirre

Cedros

Este municipio está a tan solo 80 kilómetros de Tegucigalpa. Su gente te espera con los brazos abiertos, para que tengás la oportunidad de pasar un verano distinto al resto en un municipio como este, el cual te brinda no solo calidad, sino también seguridad. Una de las actividades que podés realizar con tu familia es escalar “El Cerrito”, el cual te ayudará a presenciar una vista espectacular a sus aldeas y caseríos.

Este se posiciona en una de las 30 Maravillas de Honduras. Asimismo, en este municipio tendrás la oportunidad de conocer la casa donde nació Álvaro Contreras, un periodista que destacó como Secretario General de Honduras y Director de La Gaceta en 1852. En cuanto a la gastronomía, degustarás de un rico café, de nacatamales y también de un vino de naranja o de un buen jugo de mandarina. Y si querés refrescarte, El Suyatal es una de las aldeas que te ofrece diferentes balnearios que te harán disfrutar en familia.

Foto: Diario La Tribuna

Yuscarán

Yuscarán está ubicado a 65 kilómetros de Tegucigalpa, y su nombre tiene origen del vocablo indígena mexicano “lugar casa de flores”. En el año 1730, cuando fue que se fundó, dos de sus minas fueron descubiertas, los cuales son llamadas Quemazones y Guayabillas. El 14 de marzo de 1979 fue nombrada como Monumento Nacional de Honduras debido a su riqueza histórica.

Si te gusta todo lo que tiene que ver con la época colonial, pues Yuscarán es ese lugar que tanto andabas buscando. Asimismo, este tiene lugares atractivos como el museo local Casa Fortín, La Reserva Biológica de Monserrat, Minas y Bocaminas, entre otros. Una de las bebidas alcohólicas más famosas del país se crea en este municipio, conocido como “el guaro”; su creación se lleva a cabo en la destilería “El Buen Gusto”. 

Foto: Youtube / Airel Lagos Transeúnte

Villa de San Francisco

Este municipio de Francisco Morazán se encuentra ubicado a unos 68 kilómetros de Tegucigalpa. ¿Querés realizar algo totalmente distinto en este verano? Pues aquí te brindamos una breve información sobre Villa de San Francisco. Este municipio se caracteriza por su gastronomía, ya que ellos se dedican a la siembra de granos básicos, caña de azúcar, café y hortalizas, asimismo, se puede resaltar que cuentan con la mayor producción de caña de azúcar, al igual que el melón y sandías.

Una vez que te encontrás en ese municipio, te darás cuenta de que tiene una increíble vista. Una de las actividades que podés realizar es el famoso deporte “parapentismo” en la montaña de Capira, otra de las actividades típicas de la Villa de San Francisco es el ciclismo, así que no olvidés llevar tu bicicleta para que en familia puedan disfrutar de las calles y los paisajes que este municipio tiene para ofrecerte.

Foto: Diario Roatán

San Juancito 

Este rinconcito pertenece al departamento de Francisco Morazán a tan solo 40 kilómetros de la capital. Este es el primer pueblo del país que contó con energía eléctrica. Este fue un pueblo que en 1880 contó con la actividad minera por la Rosario Mining Company, la cual era una empresa estadounidense donde se producía oro y plata.

Un dato curioso de este municipio es que en la parte reversa del billete de L500.00 aparecen las Minas de San Juan. Asimismo, cuenta con un restaurante llamado “El Crisol”, el cual tiene un mirador perfecto para una salida fuera de lo común y con un pequeño museo, también está la calle empedrada del comercio, allí es donde hay una casa de dos pisos de color azul y blanco, en donde te ofrecen pan artesanal y distintos platillos. Claro que no podés dejar pasar por alto de esos momentos donde tenés que disfrutar de un “chapuzón” en el río El Aguacatal. Agregá este pueblito en tu lista para que te aventurés en este verano a un lugar distinto al resto, como a las playas lejos de casa.

Foto: Honduras is Great

Esta es una lista de los lugares que te ofrecen algo distinto, no tenés que afligirte si tus planes para este verano no se dieron por algún motivo, aquí te traemos estos pueblitos que de alguna u otra manera te harán vivir algo diferente con tu familia y amigos. ¡A disfrutar del verano!