Eloisa Lorenzana: “Mi hijo es mi mayor motivación para alcanzar mis metas y seguir adelante”

Foto: Frank Aguilera

¡Llegó el verano! La temperatura comenzó a elevarse y son miles de personas que se movilizarán a realizar turismo en diferentes partes del país. Unos visitarán sus pueblos, otros irán a la playa, varios harán turismo religioso y otros se quedarán descansando en sus casas.

Como ya es costumbre, en RadioHouse traemos nuestras famosas entrevistas de verano. Donde conoceremos a personajes de la palestra pública, quienes resaltan de una forma u otra en lo que hacen día con día.

Foto: Frank Aguilera

Hoy conoceremos más a detalle a Eloiza Lorenzana, quien desde muy joven ha destacado en los medios. Siendo ahora presentadora de televisión y siguiendo con su sueño de ser una gran odontóloga, meta por la cual aún está trabajando.

El Hotel Clarion, como cada año, volvió a ser parte de nuestras entrevistas, prestando sus instalaciones para poder platicar y destacar por medio del lente de nuestro compañero Frank Aguilera a nuestra invitada, quien nunca dudo al momento de ser parte de los elegidos en este 2023.

Foto: Frank Aguilera

Eloisa Lorenzana (23) es cien por ciento capitalina. Creció junto a su padre y con sus siete hermanos. Teniendo una infancia como cualquier otra, pero teniendo momentos no tan agradables porque llegó a sufrir de bullying en la institución educativa donde estudiaba.

“Yo llegaba un punto que me inventaba que estaba enferma para no ir a clases, siempre inventaba que me dolía el oído u algún otro problema, pero al final se terminaron dando cuenta, pero cuando ya crecí fui asimilando y entendiendo que no era correcto”, afirmó Eloisa Lorenzana.

Te puede interesar: Verano RH | Cristel Osorio: La joven presentadora que se abre paso en el mundo de los deportes

Foto: Frank Aguilera

Superando esas difíciles etapas, Lorenzana a muy corta edad inicio en el mundo del modelaje, se convirtió en una chica Loto, ha sido parte de programas radiales y actualmente se desempeña como presentadora en Canal 10 y continua con su carrera universitaria, donde espera convertirse en una gran odontóloga.

¿Cómo ha sido combinar sus dos pasiones, la comunicación y el mundo de la salud?

“Creo que son dos cosas que me apasionan bastante. Me gusta tanto que tengo la iniciativa para estar en un medio de comunicación y hacer un trabajo odontológico. Desde que inicié en el mundo del modelaje y descubrí los medios de comunicación, quedé fascinada, lo que más me gusta de la odontología, es la idea de poder ayudar a los demás”, recalcó Lorenzana.

Foto: Frank Aguilera

Su llegada a los medios de comunicación se dio en 2017, cuando su hermana la convenció en participar en un concurso de modelaje, Miss Bikini. Uno de los jurados de ese concurso era Salvador Nasralla, y el ingeniero, sin dudarlo ningún segundo, miró el potencial y la hizo parte de Cinco Deportivo y luego fue parte del programa X-0.

¿Cuáles han sido los retos más difíciles que le ha tocado superar desde su llegada a los medios de comunicación?

“Uyy lo de los medios de comunicación es bien complicado. Hay personas que siempre lo van a admirar a uno, pero hay otras que siempre van a tener envidia, uno se acostumbra a eso. Cuando empecé en esto yo le quería caer bien a todo el mundo, pero me di cuenta de que no tenía que ser así”, confirmó.

Foto: Frank Aguilera

Actualmente, labora para Canal 10, empresa donde ya lleva dos años laborando. Empezando sus primeras transmisiones como presentadora del estado del tiempo, después fue colocada en el área de noticias. Actualmente, está en el noticiero meridiano y en la antesala del noticiero Abriendo Brecha, y los fines de semana tiene su propio noticiero de seis de la mañana a las siete de la mañana.

Cabe señalar, que el crecimiento de Eloisa sigue dándose, ya que ha ido escalando poco a poco, y actualmente también se encuentra trabajando en el área de ventas de la empresa, donde ha ido aprendiendo junto a sus compañeros que la rodean.

Foto: Frank Aguilera

Eloisa Lorenzana fuera de lo laboral

“Yo necesito 24 horas más al día para que me ajuste ja, ja, ja.”, comentó mientras les consultábamos si era o no ajetreado su día a día. Donde divide su espacio para poder trabajar, hacer ejercicio y pasar tiempo con su hijo, una de las bendiciones más grandes que ha llegado a su vida.

Uno de sus escapes del día es practicar vóleibol. Siendo este deporte uno de sus escapes de la rutina diaria, y los días que no tiene entreno, dedica su tiempo para poder ir al gimnasio, siendo una persona que le gusta estar en constante movimiento y estar bastante activa.

Foto: Frank Aguilera

Trabajar, estudiar y ser madre de familia no es cosa fácil; Eloisa nos dio a conocer que es una soñadora, y busca salir de su zona de confort, y siempre está con varias ideas de hacer actividades y proyectos nuevos.

¿Cuáles son las metas a largo y corto plazo?

“En lo laboral quiero avanzar en el área de ventas donde me estoy desempeñando, presentar nuevos proyectos y seguir aprendiendo. Poder concluir la universidad y seguir desempeñándome en los medios de comunicación, pero también ya tener más tiempo para dedicarme al área de la salud, en la odontología”.

Foto: Frank Aguilera

Continúo diciendo: “No soy muy de compartir mis planes, pero otra cosa que me gusta bastante es maquillar, mi sueño es tener mi propia tienda, mi marca y poder brindar el servicio. Aparte de tener el negocio, general empleo a las personas y así contribuir a la economía del país”.

Lorenzana no quiso desaprovechar la oportunidad y mandó un mensaje a todas aquellas personas soñadoras al igual que ella. “Intenten y arriésguense, intentando no pierden nada. Sigan siempre sus sueños, habrá días que se van a sentir que no es para vos, o que ya no queres, pero así es la vida, llena de obstáculos que se van superando poco a poco”, concluyó diciendo Lorenzana.