¡ENHORABUENA! | La UNAH por primera vez aplicará la PAA en La Mosquitia

Foto: Facebook / UNAH

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) mantiene su postura de seguir preparando a las nuevas generaciones que están con el hambre y la sed de aprender cada vez más. La Dirección del Sistema de Admisión aplicará por primera vez la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en el departamento de Gracias a Dios a 90 aspirantes.

Hoy jueves 30 de marzo se llevarán a cabo las pruebas de admisión en el municipio de Ahúas en el Instituto Polivalente Dr. Samuel B. Marx, en el que se está a la espera la presencia de un total de 28 aspirantes a partir de las 7:00 a. m. Asimismo, en la jornada de la tarde se aplicará la Prueba de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) a 13 a aspirantes para aquellos que desean ingresar a las carreras del área de la Salud, y de igual manera, hay 6 aspirantes que competirán por su cupo para ingresar a las ingenierías y quienes realizarán la Prueba de Aprovechamiento Matemáticos (PAM).

Foto: Facebook / UNAH

Las pruebas que están estipuladas para el municipio de Puerto Lempira se realizarán mañana viernes 31 de marzo en la Escuela Ramón Rosa, se prevé un total de 62 aspirantes que en la jornada de la mañana se presentarán a realizar la PAA, asimismo, 34 realizarán la PCCNS y 2 la PAM en la jornada de la tarde.

Cada uno de los aspirantes deberán presentarse en el municipio a la hora y fecha indicada en su credencial y la misma tiene que estar impresa y firmada para realizar la prueba. Otra de las indicaciones es que tendrá que portar obligatoriamente su mascarilla, y llevar solo un lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas, tendrán que presentarse ya desayunados, sin portar mochilas, alimentos o bebidas.

Foto: Facebook / UNAH

Esta noticia es de mucho agrado, ya que, por primera vez, se realizará la prueba de la PAA en este departamento, brindándoles oportunidades de estudio a la comunidad misquita del país, y sabemos que son muchos los jóvenes que están con el deseo de seguir avanzando y con un futuro lleno de muchas esperanzas, pero sobre todo, lleno de muchas ganas de salir preparándose para la vida profesional.