¿Sin planes de salir durante las vacaciones? Te recomendamos actividades que puedes hacer en casa

Foto: Salta+IVA

La semana mayor ya está próxima. Muchos hondureños hacen preparaciones para sus vacaciones de feriado, en los que viajan a largas distancias para poder salir de la rutina. Sin embargo, hay alguno que prefieren no movilizarse durante estas fechas.

Si no es de tu gusto salir a lugares acaudalados, o es de tu preferencia quedarte en la comodidad de tu casa, te traemos algunas recomendaciones de cosas que puedes hacer, que no requieran salir de la ciudad, ni le cuesten mucho a tu bolsillo.

1. Hace un maratón de películas

Puedes acondicionar el espacio en que usualmente tientes tus noches de cine, y pueden convertirse en tardes y noches de cine. En el que preparas deliciosos bocadillos para acompañar. Quizá te guste seguir la temática y ver película de religión, o haz una maratón de tu saga preferida disfrazado de tu personaje favorito.

2. Cocina un asado familiar

Esta actividad es de las más practicadas en verano. Enciende el carbón y pon a asar unos buenos cortes de carne emparejados de los típicos acompañantes de un buen plato catracho. Si tienes una piscina en casa, es la dupla perfecta para pasar los días que parecen perpetuos domingos.

La Voz de San Justo

3. Salí a caminar en la naturaleza

Si existe un lugar cerca de ti para poder realizar una caminata o senderismo, esta temporada es la perfecta para hacerlo. Puedes hacer “hiking” en un lugar que al final del camino termina en una cascada, refrescarte dándote un chapuzón como recompensa por tu viaje.

4. Lee ese libro que no has podido terminar

En estos días de descanso, si no tienes ningún pendiente en tu casa, termina ese libro que tienes pendiente desde hace meses. La satisfacción de saber la conclusión de esa historia que te tiene en suspenso desde hace tiempo. También tomate la oportunidad de iniciar uno nuevo.

Conecta TEC – Tecnológico de Monterrey

5. O simplemente no hagas nada.

Descansa. Puedes estar en tu hamaca o en tu cama y ver videos en internet. No te sientas culpable. Un día de hace completamente nada puede ser beneficioso para tu salud mental.