Turisteando-Ando | Güinope y sus bellas cascadas te esperan

Fotos: Hondufalls / TripxHonduras

Güinope es uno de los lugares más verdes que tiene Honduras y nos ofrece espectaculares paisajes, dentro de los cuales, resaltan varias cascadas a las que podemos llegar y disfrutar de sus aguas cristalinas.

En el departamento de El Paraíso es donde localizamos a Güinope, un destino que frecuentan varios capitalinos por lo cercano que queda del Distrito Central y un punto que te recomendamos si vivís en otras partes de Honduras. Por tal razón, a continuación te vamos a brindar algunas de las cascadas asombrosas con las que cuenta este bello lugar de nuestro país.

Cascada El Barro

Foto: Pável Aguirre

Con una altura aproximada de 90 metros, esta cascada es una de las que deja maravillados a quienes la conocen. Si no sabés nadar, hay partes en las que la profundidad es poca, por lo que podrás estar a pie, sin embargo, te recomendamos que vayas con una persona que sí sepa nadar para que te acompañe y te auxilie en caso de ser necesario. Hablando de la accesibilidad, hay que caminar un sendero bastante extremo, así que, prepárate bien para hacer esta excursión.

Cascada La Fortuna

Foto: TripxHonduras

Otra belleza que tenemos en Güinope es la Cascada La Fortuna con una altura aproximada entre los 120 y 145 metros. Al momento de llegar, podremos ver la caída de agua desde lo alto, así como también desde la parte baja cuando lleguemos a nadar. Te aconsejamos llevar zapatos que sean todoterreno porque hay que recorrer sobre rocas, además, se acerca un poco en automóvil, pero debe ser 4×4.

Cascada Escondida

Fotos: Hondufalls

Por último, pero no menos bella, está la Cascada Escondida, sitio donde muchos llegan a hacer rapel junto a la caída del agua o simplemente relajarse en sus aguas frías. Su acceso es menos complicado y cautivan los pinos que rodean a la cascada y aunque su altura no sea impresionante como las anteriores, no deja de tener su encanto.

Te recomendamos seguir a @conoce.guinope, un grupo de guías que ofrecen el servicio de llevarte a algunos de estos destinos por un módico precio. Así que estas son tres cascadas a las cuales podés ir y no olvidés que siempre al lugar que vayas tenés que guardar tu basura y dejar limpio. ¡Piensa en el medioambiente, cuídalo!