¡Viaja con tranquilidad! Si sales esta Semana Santa, sigue estos consejos de seguridad

Foto: La Opinión

Con el feriado que está cercano, muchos ciudadanos viajan a distintos destinos que nuestro bello país ofrece. Generalmente, para salir de la rutina, los hondureños deciden alejarse de sus ciudades, mientras que sus hogares quedan vacíos.

Es importante recordar, que, para evitar un robo o invasión, debes seguir ciertos lineamientos. Te traemos consejos de seguridad que debes seguir cuando salgas de viaje.

Foto: Abril Inmobiliaria

Asegura muy bien las entradas y salidas

Esto requiere certificarte que cada llave esté con su seguro correspondiente, y los candados en portones, estén completamente cerrados.

Desconecta todo dispositivo electrónico

Televisores, computadoras, equipos de sonido y electrodomésticos. De ser necesario, baja los fusibles. Recuerda que, si cuentas con tu sistema de seguridad que trabaja con electricidad o internet, deja el fusible que le da poder a estos.

Resguarda tus objetos de valor

Aunque no cuentes con una caja de seguridad, coloca cosas como laptops, cámaras, efectivo y joyas, en un lugar que no sea de fácil acceso. Además, es recomendable mantener un inventario de estos objetos.

Deja tu carro bajo seguridad

Ya sea que lo dejes estacionado en tu casa o en un lugar exterior, cerciórate que quede bajo llave. De ser posible, pide dejarlo en casa de un amigo, para que este bajo sombra y protegerlo de cualquier golpe o robo.

Foto: iStock

No dejes una copia de llave escondida

En cualquier lugar que se te ocurra, bajo la alfombra, en una ventana, bajo una planta, son los primeros lugares en los que un ladrón buscaría. Tampoco es recomendado dejar una copia con el personal de seguridad. Es mejor dejarla a un amigo de confianza.

Coloca foco de luz con sensores de movimiento

De esta manera, no te tienes que preocuparte por dejar una fuente de luz que esté constantemente encendida, o molestar a alguien para que vaya hasta tu casa a encenderla. Estos dispositivos se encienden con el movimiento, esto provocará que el ladrón pierda el interés, porque estará a la vista de tus vecinos.

Foto: Mundo Deportivo

No anuncies de tu viaje por redes sociales

Esto es como invitar a los ladrones a tu casa. Si debes avisar a alguien sobre tu ausencia, hazlo por privado.

Si es posible, instala cámaras y alarmas de seguridad

Son una buena inversión que refuerzan la seguridad de tu casa.

¡Ahora ya lo sabés! Si sigues estos consejos, puedes reforzar la seguridad y disminuir las posibilidades de ser víctima de un robo. Puedes viajar con más tranquilidad.