¿Por qué algunas casas y carros tienen una palma hoy?

Foto: AMDC

Si no sos católico, seguramente te estás preguntando por qué mucha gente anda en mano con una palma o que algunos la tienen puesta en la puerta de su casa o en el retrovisor de su carro. Es porque hoy es Domingo de Ramos.

Hoy la feligresía católica recuerda cuando Jesús llegó a Jerusalén, en ese entonces, fue recibido con muchas palmas blancas. Con esto se da por iniciada la Semana Santa, momento en que se recuerda la pasión que vivió por siete días el hijo de Dios hasta que fue crucificado y, posteriormente, resucitó.

Foto: RadioHouse

En Honduras, “Coyol” es el nombre con el que se le conoce a la planta que sirve para elaborar estas palmas que muchos católicos aprovechan a bendecir con aguan bendita este domingo en las misas que se hacen en las iglesias.

Muchos ciudadanos de pueblos cercanos a la capital llegan hasta las afueras de algunas iglesias a vender las palmas que son elaborados por ellos mismos, el precio anda desde los diez lempiras.

Foto: RadioHouse

Y, por si no lo sabías, cuando culmina la semana, los fieles creyentes pueden ir a dejar sus palmas a las iglesias para que sean incineradas, estas cenizas servirán el próximo año para cuando llegue el Miércoles de Ceniza, que da inicio a lo que se conoce como Cuaresma.