¡Es hora de divertirse! | Juegos para los pequeños de la casa en este verano

Foto: El País

La Semana Mayor ya está aquí, y son muchos que disfrutarán de las vacaciones, pero también hay unos grandes protagonistas que aprovecharán este tiempo para descansar, los pequeños de la casa. En esta semana lo que menos quieren saber es sobre las responsabilidades de las tareas, de los exámenes y lo que buscan a hacer es divertirse en grande.

Te traemos una lista de juegos que pueden realizar inclusive en familia, ya sea que te quedes en casa o hayas decidido visitar algún familiar. Son juegos sencillos que no requieren de muchos materiales, a excepción de algunos que serán necesarios para que tengan un resultado positivo y tus chiquitines lo disfruten.

Bombas de agua

Este juego es muy sencillo, solo necesitarás unos globos y llenarlos de agua. Los globos los podés colgar en un lugar estratégico, con el objetivo que los niños se mojen, se diviertan reventando los globos como si fuese una piñata. Para hacerlo más entretenido, haceles saber que el o la que reviente más globos obtendrá un pequeño premio.

Foto: Playedu

Búsqueda de los huevos de Pascua

Este juego está basado en las tradiciones de países donde la dan la bienvenida a la primavera. Este consiste en esconder juegos en cada rincón de la casa, pueden ser ya hechos y decorados, otros pueden ser que vengan vacíos y que vos ayudes a tu hijo o hija a decorarlos y la otra opción es, y el que más les encantará, comprar chocolate en forma de huevo. El objetivo es que tengan que encontrarlos todos.

Foto: Puros Viajes

La Rayuela 

Este juego es uno de los más tradicionales, de igual manera, este tiene como propósito enseñarle a los niños a ser ágiles en cuanto al aprendizaje de los números del 1-10. En este solo necesitarás una tiza para dibujarla en el suelo, en un lugar espacioso, limpio y en el que todos tengan la oportunidad de jugarlo.

Foto: Etapa Infantil

Charadas

Este juego es familiar. Este consiste en adivinar varias categorías, en el que la persona que esté actuando no tiene que dar señales ni hacer sonidos para que los demás adivinen. Con este juego podés usar tu celular con la aplicación de Charadas, o simplemente utilizá trozos de papel o de cartulina para dibujar la palabra. Las categorías pueden ser películas o series, actores, actividades, animales, libros, profesiones, entre otras, este queda a tu imaginación.

Foto: First 5 California

Juegos de mesa

Los juegos de mesa nunca hacen falta en alguna reunión familiar o con amigos. Este te permitirá tener un tiempo ameno, con el que te divertirás con tu familia. Algunos de los juegos son Uno, Twister, Jenga, Monopoly, Pictionary, Parchís, Clue, entre otros. De igual manera, con este podés intentar dar premios al ganador o ganadores, para que sea más interesante de jugarlo.

Foto: Datainfox

Estos son algunos juegos que te aconsejamos para que te animes a recrearlos con tus pequeños de la casa, ya que ellos también querrán disfrutar de sus vacaciones lejos de las responsabilidades escolares. Con estos juegos tendrás un tiempo en familia, en el que juntos compartirán no solo momentos, sino también risas que quedarán para el recuerdo.