Viaja con la magia del cine: Lista de películas “viajeras” para los que en esta Semana Santa se quedan en casa

Foto: IMDB/ Cinerama Film

Ir a un viaje en carro mientras atraviesas los paisajes que nos ofrece nuestro país, es un plan que está entre los planes de viajeros por hobby. Los “road trips” pueden ser divertidos y se han convertido en un subgénero popular en el cine. Para los amantes del cine, conocen ese sentimiento que provoca una buena película. Nos hacen sentir inmersos en la historia que visualizamos y sentir como si la viviéramos.

Te traemos siete películas viajeras para que no salgas de casa:

RV (Locas vacaciones sobre ruedas, 2006)

Robin Williams interpreta el padre de una familia disfuncional, quien decide rentar una casa rodante para hacer un viaje de carretera donde las cosas no salen como los planes. Una comedia para toda la familia, cuenta con secuencias graciosas que te harán reír.  Clasificación: para todo el público, con supervisión parental.

Foto: IMDB

Into the wild (Hacia rutas salvajes, 2007)

Esta increíble historia está basada en la vida de Christopher Johnson McCandless. Escrita y dirigida por Sean Penn, sigue el viaje de Chris, estudiante de excelencia y atleta, quien después de su graduación de universidad, decide deshacerse de todas sus posesiones materiales, y donar sus ahorros a la caridad para iniciar su viaje hacia Alaska por carretera con nada más que su mochila. En su aventura se encuentra con personajes que dejan una marca en su vida. Clasificación: para mayores de 17 años.

Foto: Mubi

Stand by me (Cuenta conmigo, 1986)

Te sorprenderá saber que esta, es una adaptación de Stephen King. Cuatro amigos preadolescentes, Gordie, Chris, Teddy y Vern, deciden emprender un viaje bajo la osada idea de encontrar el cuerpo de un chico de su misma edad, quien había sido arrollado por un tren, días atrás. Contada desde el punto de vista de un narrador en primera persona, Gordie de adulto, cuenta las vivencias con sus amigos de 12 años y como cada uno de ellos cambiaron sus vidas, gracias a esa relación fraternal. El elenco cuenta con River Phoenix, el prometedor hermano mayor de Joaquin Phoenix, quien murió de manera trágica en 1993 a la edad de 27 años. Clasificación: para mayores de 17 años. Disponible para ver en Netflix.

Nomadland (2020)

Cinta que hizo que la primera mujer de ascendencia asiática ganará el premio de la academia en la categoría de mejor dirección. Nomadland, se puede traducir como “Tierra de nómadas”. Basada en un libro, seguimos a Fern, una mujer de 60 años quien acaba de perder su trabajo debido a la recesión económica del año 2011. Debido a este abrupto cambio que alteró su vida, decide comprar una casa rodante para viajar a través de Estados Unidos para “establecer” su vida de nómada. La prestigiosa actriz, Frances McDormand, ganó un Oscar por su actuación. Clasificación: para mayores de 18 años. Si deseas verla, está disponible en Disney+.

Foto: IMDB

Little Miss Sunshine (Pequeña Miss Sushine, 2006)

Este drama familiar, con tintes de comedia, es protagonizada por Steve Carrell, Paul Dano y Toni Collete. Una familia sin conexión emocional, sucumben al deseo de la pequeña Olive a participar en un concurso de belleza de niñas, que se llevará a cabo al otro lado del país. La familia decide hacer el viaje en un viejo bus Volkswagen, en el que los problemas y disfunciones familiares empiezan a salir a la luz. Clasificación: para mayores de 17 años. Disponible para ver en Star+.

Foto: IMDB

The Dajeerling Limited (Viaje a Dajeerling, 2007)

Tres hermanos deciden viajar en un tren a través de La India, un año después del funeral de su padre, en un intento por enlazar y reforzar su hermandad. En esta aventura, con el característico humor de Wes Anderson, los personajes te llevan por espectaculares paisajes de este país asiático, mientras atraviesan episodios que los hace cuestionar sus relaciones personales. Clasificación: para mayores de 17 años.

Foto: IMDB

Y tu mamá también (2001)

Considerada entre las mejores películas de Latinoamérica y de Mexico, fue escrita y dirigida por Alfonso Cuarón (Roma) y protagonizada por Diego Luna, Gael García Bernal y Maribel Verdú. Una mujer que está llegando a sus 30, recibe noticias que cambian el rumbo de su vida y toma la repentina decisión de irse de viaje con dos adolescentes. Este viaje se convierte en un evento de autoconocimiento, sobre la amistad, las relaciones, el sexo y la vida. Una “coming of age” que ya se posiciona como cinta esencial del cine mexicano. Clasificación: para mayores de 18 años. Disponible para rentar o comprar en Amazon.

Foto: Cinerama Film

¿No tenías planes? Ahora tienes estas aventuras disponibles para que viajes con estos personajes que dejan lecciones de vida.