Zoológico Rosy Walther inaugura el primer acuario de peces de agua dulce nativas de Honduras 

El Centro Nacional de Conservación / Zoológico Rosy Walther, sigue reforzando sus esfuerzos en sus instalaciones, para seguir brindando un servicio de calidad y también poder brindarle una segunda oportunidad a todos aquellos animales que son rescatados en la zona.

En esta ocasión, autoridades del centro inauguraron el primer acuario de peces de agua dulce nativas de Honduras. En dicho evento estuvieron presente personal del lugar y también autoridades municipales y gubernamentales que apoyaron el proyecto.

En dicho acuario destacan los peces Tlaloc Portillorum que son endémicos de la zona de Mesoamérica. Gymnotus sp. son clasificados como anguilas y tienen órganos eléctricos. Guapotes, del género Parachromis sp. y son de importancia comercial y los Platy ornamentales, que son nativos de América Central.

Con esto, el centro de conservación brindará una experiencia diferente e informativa a todos aquellos que lleguen de visita, dando lugar a una de las especies que no ha tenido mucho realce, y que es de suma importancia para la fauna de nuestro país.

Estos serán los horarios durante Semana Santa: El Centro Nacional de Conservación / Zoológico Rosy Walther estará abierto desde el lunes 3 al domingo 9 de abril en un horario de 9:00 am. a 4:00 pm.