¿Cuándo vamos a parar? | Sector de El Hatillo en llamas desde anoche en la capital

Foto: Bombero Honduras

“Unos a la bulla y otros a la cabuya”, dice el dicho. Y es que, mientras algunos capitalinos ya salieron de la ciudad o algunos se encuentran en el proceso de hacerlo, personas de mal corazón aprovechan para meterle fuego al poco bosque que queda en el Distrito Central.

En la zona conocida como El Trigo es donde aseguran que comenzaron las llamas ayer, pero rápidamente el fuego se desplazó provocando que el incendio sea de mayores proporciones, haciendo que muchos pobladores tengan que ser evacuados, recomendando a quienes viven en toda La Tigra hasta el Piligüín permanecer pendientes de la situación.

Fotos: Fabio Idiáquez

El incendio forestal que estamos atendiendo desde tempranas horas del día en el hatillo está incontrolable”, escribió en su cuenta de Facebook los Bomberos de Honduras. Tanta es la potencia del incendio que ni los helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) han logrado acabar con el mismo.

La consecuencia para la ciudad es que el agua utilizada es la que se ubica en la represa Los Laureles, provocando que el nivel del embalse disminuya cada vez que la aeronave llega a extraer agua.

Foto: HRN

Según reportes preliminares, al menos dos viviendas fueron alcanzadas por las llamas. El despliegue de personal por parte del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) y Fuerzas Armadas es desde la madrugada de este martes.

Mientras tanto, por eso, nosotros como gente que se preocupa por el medioambiente, cuando hagamos un recorrido por los bosques, no dejemos restos de vidrio, mismos que con ayuda del sol pueden hacer un incendio. Si tienes maleza seca alrededor de tu vivienda, retírala con un machete como precaución. ¡Cuidemos nuestros bosques!