¡Ellos también quieren disfrutar! | Consejos prácticos para cuidar de tu mascota en este verano

Foto: ALDA Propiedades

El verano se disfruta mejor cuando hay medidas que tomar para que todo esté en orden. Tus mascotas también requieren de un cuidado especial durante esta época del año, ya que ellos también quieren divertirse junto a vos y tu familia, es por eso que es necesario seguir unos tips para evitar cualquier tragedia.

La temperatura sube, los golpes de calor pueden ser molestos para todos. En esta nota sabrás qué hacer para que tu mascota no tenga ningún tipo de problema durante la Semana Mayor, y en familia tengan unas vacaciones espectaculares.

Foto: RTVE.es

Mantenlo hidratado

Es importante que siempre le tengas servida agua fresca y helada. Algo que tenés que evitar es dejarla debajo del sol, ya que se calienta y esto evita que tu mascota tome agua, llevándolo al punto de no hidratarse durante todo el día, procura mantenerlo en un lugar bajo la sombra y en un ambiente fresco, y estársela cambiando.

Foto: El Español

Prepárale helados caseros

Tu mascota también puede disfrutar de este verano al deleitarse con un delicioso helado casero, de esta manera tu mascota se mantendrá no solo hidratado, sino que también degustará de algo atípico que no es costumbre para él comer. Busca un lugar como el patio o en otro donde no se te dificulte limpiar.

Foto: Okdiario

Protégelo del sol

Tu mascota siempre buscará estar expuesto al sol, ya que así buscan absorber del sol vitamina D, pero es importante no dejarlos mucho tiempo debajo del mismo, prepárale un lugar cálido, fresco en tu casa. Si saliste a disfrutar de tus vacaciones y llevaste a tu mascota, mantenelo siempre en un lugar donde haya sombra.

Foto: Hogarmanía

Mójalo

La temperatura de tu mascota puede bajar cuando le mojas la cabeza y el tronco. No dejes pasar por alto bañarlo o si te quedaste en tu casa en estas vacaciones, pero decidiste por colocar una piscina en tu patio, invítalo a que se meta a mojarse, de esa manera se mantendrá refrescante y sin molestias por el calor.

Foto: Micachorro.net

No realices actividades con tu mascota en horas de temperatura alta

Si siempre juegas con tu mascota, si salís a caminar con él, procura hacerlo en horas donde haya menos sol, ya que esto los agitará mucho y hará ejercicio intenso, es tu responsabilidad cuidar de él y mantenerlos seguros. Optá por salir con tu mascota a la hora de la puesta del sol, así no solo él se mantendrá en temperatura ambiente, esto también evitará que vos estés expuesto a los rayos del sol.

Foto: ANDigital

Estos son unos de los consejos que te damos para que los pongas en práctica, ya que es importante velar por el bienestar de tu mascota, así vos, tu familia y tu mascota pasarán un tiempo ameno, compartirán momentos seguros y cómodos. Recordá que el estar de vacaciones no significa descuidarte, es todo lo contrario, cuidá de vos y de los que te rodean.