Los Nanzales: La espléndida aldea que te espera con una hermosa cascada cerca de Sabanagrande

Fotos: Nota Caliente HN

Cerca de la capital has sitios esperándonos para disfrutar de sus impresionantes bellezas naturales, uno de esos lugares es Los Nanzales, en donde el agua verde esmeralda enamora a todos los que llegan a nadar.

Los Nanzales queda a un poco más de 50 kilómetros de Tegucigalpa, para llegar, partiendo de la capital, tenemos que buscar el desvío que se ubica del lado izquierdo, esto después de unos metros después de ver la entrada a Sabanagrande.

Foto: Sabanagrande voz y arte

La cascada La Azulona es el punto más frecuentado por la gente, con su impresionante caída y su agua. Desde ya te contamos que el agua es fría, pero vale la pena para quitarse el calor que impera en la mayor parte de tiempo en el país.

Hablando del paisaje, es impresionante, por la vegetación que rodea la zona y las piedras que nos dan una vista que pocas veces alcanzamos a ver día a día, por lo cual, vale la pena hacer el viaje hasta esta parte.

Foto: Honduras Extrema

Además, hay algunos que se aventura a hacer rapel junto a la bella caída de agua, así que, las fotos y videos están garantizados para que subas en tus redes sociales y presumas lo bello que es este lugar con tus amigos. No está de más preguntarle a los lugareños el cómo llegar o si existen guías porque hay otros lugares escondidos que podemos disfrutar, por mencionar uno, el Cañón El Bambú.

Por otro lado, no solo bajo la cascada vas a poder nadar, ya que, la caída de agua deriva en que más abajo se generen pozas hermosas para pasarla bien con amigos, familiares o con tu pareja, si es el caso. Te aconsejamos llevar zapatos adecuados para caminar, ya que, el camino está lleno de piedras, no olvides recoger la basura, siempre hay que dejar limpio los lugares a los que visitamos.

Foto: Pável Aguirre

Luego de ello, date una vuelta por Sabanagrande, el parque central te espera, y luego podés ir a comprar rosquillas para comerlas con un rico café y lleva a tu casa alguna artesanía para darle vida a tu patio o jardín. ¡Estos es Honduras!