¿Cuántas conoces? Estas son las mejores playas del norte de Honduras

Foto: Frank Aguilera

El sol sigue calentando y cada vez son más las personas que están de vacaciones en los diferentes sitios turísticos de nuestro país. Playas, sitios arqueológicos y diferentes pueblos, están siendo visitados por los turistas que han decidido viajar.

Hoy haremos un listado especial, donde destacaremos las playas más hermosas del norte de país, lugares paradisiacos que son preferidos por la calma de sus aguas, la paz y tranquilidad que brinda cuando se está en ese lugar.

Playa de Cayo Chachahuate

Damos inicio con uno de los sitios maravillosos que tiene nuestro país. La playa del Cayo Chachahuate es quizás una de las más hermosas y características. Su ubicación, muy cerca de un pueblo de pescadores, es perfecta para sumergirse en la cultura inmensa y sencilla de las pequeñas zonas rurales hondureñas. Este cayo pertenece a la familia de los islotes de Cayos Cochinos, que destacan en el Mar Caribe catracho.

Foto: Frank Aguilera

Chepes Beach (Útila)

Chepes Beach es quizás la más famosa y la más querida por los turistas. Rodeada de increíbles árboles verdes, perfecta para poner la toalla y relajarse con total encanto. La presencia de pequeños restaurantes y bares hace de Chepes Beach un lugar perfecto para disfrutar de un día completo en la playa. Para estas fechas de verano, no puede faltar la foto en redes sociales de este paradisiaco lugar.

Playa de Tela

Las playas de Tela están situadas en la Bahía de Tela, una ciudad fundada en 1534. Largos tramos de inmaculada playa enmarcados por una exuberante vegetación. Tela tiene kilómetros de playa, y lo mejor de todo, es que, en varias de ellas, podrás conocer un poco más de las diferentes comunidades garífunas que viven en toda la zona.

Foto: Frank Aguilera

Playa Cocalito – Punta Sal

El Parque Nacional de Punta Sal es un paraíso formado por una serie de bahías naturales y complejos rocosos que ofrecen un espectáculo salvaje e intacto a la vista de los turistas que deciden venir aquí a pasar su estancia en Honduras. En Punta Sal hay varias playas, pero una de las más visitadas es la Playa Cocalito. Su belleza y lo calma de sus aguas es uno de sus mayores atractivos. Si tienen suerte, podrán estar nadando y escuchando a los monos aulladores que habitan la zona. Sin duda alguna, una experiencia totalmente única.

Foto: Frank Aguilera

Playa El Faro o Marejada – Puerto Cortés

Se pueden utilizar los dos nombres en esta playa, esto debido a un faro que se encuentra en la playa de Marejada, y por el nombre del barrio en que se ubica El Faro. La playa es especial para los turistas por el mantenimiento que le ofrece un hotel de la zona. Existe una extensa área de cocoteros y es de fácil acceso. Los paseos en caballo son los más solicitados en esta playa.

Foto: Frank Aguilera

Playas de Omoa

Omoa posee 3 distintos ecosistemas: playa, montaña y planicie. La ventaja de sus playas, es que cuenta con una gran cantidad de restaurantes y hoteles donde pueden ofrecer información de las actividades, entre las que destacan los paseos acuáticos en bote, banana, pesca artesanal, deportes acuáticos, bronceado, jet ski y cuatriomoto propia.

Foto: Pavel Aguirre

Playa Municipal de Puerto Cortés

Puerto Cortés cuenta con diversos atractivos turísticos, entre estos se encuentran sus playas, las más conocidas y visitadas son las Playas Municipales, antes llamada Playa de la Coca Cola; caracterizadas por sus aguas calmas al encontrarse protegida por la Bahía del Puerto. A tan solo 45 minutos de San Pedro Sula, encontramos las Playas Municipales ubicadas en Barrio El Porvenir, con casi 1 Kilómetro de Playa; esta se encuentra totalmente equipada para recibir a los visitantes, ya que cuentan con un amplio parqueo, baños y duchas públicas, cámaras de seguridad y Policía de Turismo.

Foto: Puros Viajes

West end Beach, Roatán

West End Beach es una playa de colores sorprendentes, ubicada en la zona viva de Roatán, ideal para descansar y luego vivir la mejor vida nocturna de la isla. Esta playa es visitada por nacionales y extranjeros, aquellos que gustan de aguas mansas y de arena blanca. West End Beach ha destacado en nuestro país por ser la más visitada, pero una de las más limpias.

Foto: Roatán

Playas de Trujillo

Destacando por sus aguas cristalinas y cálidas con amplias playas de arena blanca, Trujillo es un lugar que todavía tiene un gran potencial para sobresalir en el país. Cada vez son más las personas que visitan este sitio, siendo la bahía una de las principales razones. Aparte de poseer bellos lugares para realizar postales, en sus aguas puede realizarse snorkel. Asimismo, en diferentes sectores de la zona resaltan diferentes restaurantes, donde los visitantes podrán disfrutar y probar su deliciosa gastronomía.

Foto: IconosMag