¡Una visita obligatoria! El Balín y sus deliciosas frutas conquistan a quienes transitan la carretera CA-5

Foto: Frank Aguilera

Viajar en nuestro país es una dicha, ya que poseemos lugares maravillosos a lo largo y ancho del territorio. Pero si ustedes viajan por la carretera CA-5, hay un lugar que todo turista tiene que parar, para realizar compras para la casa y para llevar a regalar a los amigos y familia.

Las fruterías y locales de souvenirs, destacan en El Balín, ubicado entre La Guama y Las Flores, en Santa Cruz de Yojoa. Actualmente, son más de 50 puestos que destacan en la zona, destacando entre ellos varios por tener frutas de temporada, y otro tipo de productos gastronómicos.

Foto: Frank Aguilera

A la semana, son cientos los conductores que deciden parar a comprar productos, siendo esto, un gran apoyo para los comerciantes de la zona, quienes compran y producen las frutas, que luego son llevadas para poder vender en los famosos puestos de la CA-5.

Plátanos, cocos, café, melón, sandías, miel y todo lo que ustedes se imaginan es vendido en los locales. Así mismo, se pueden encontrar de venta árboles frutales, para las personas que quieren iniciar su vivero o que buscan producir sus propias frutas en sus hogares.

Foto: Frank Aguilera

Cabe señalar, que, los comerciantes mantienen precios bastante accesibles. Siendo esta estación un lugar idóneo para poder descansar y degustar de los productos que se cultivan en el país y sobre todo en una zona tan importante como la del Lago de Yojoa.

Recuerden durante estas vacaciones pasar por la ruta de las frutas en El Balín. Podrán degustar de un buen elote asado, comer cuajada fresca o degustar de un delicioso coco, para saciar la sed y combatir el calor que ha traído el intenso verano.