Disney anuncia una nueva franquicia de Star Wars

Foto: The Holofiles

Actualmente, los fans de esta saga espacial, permanecen entretenidos con más contenido de esta historia. La tercera temporada de Mandalorian, que se centra en un solitario pistolero, se acaba de estrenar y la audiencia la recibe con una respuesta positiva. Los seguidores de Star Wars pueden esperar más instalaciones con nuevos personajes.

El futuro de Star Wars tuvo un protagonismo en la convención de Star Wars Celebration, en el que la casa productora Lucasilm, presentó los planes de la compañía de para ampliar este universo cinematográfico, con una nueva franquicia. Kathleen Kennedy, jefa de estudio, reveló que entre los planes están 4 nuevas películas.

Foto: Getty Images Disney

Hasta ahora, hay tres directores que están a bordo para tomar el liderazgo en el proceso creativo, desde escribir un guion, hasta dirigir la cinta. James Mangold, director de Logan (2017), estará a cargo de Star Wars: Amanecer del Jedi, de la que hasta ahora se sabe que tomará lugar 25,000 años antes de la batalla de Yavin, y será una historia de origen para la fuerza.

En cuanto a las otras cintas confirmadas, serán Sharmeen Obaid-Chinoy, directora pakistaní, quien es la responsable de crear Star Wars: Nueva orden Jedi; y Dave Filoni, actor, director y guionista que ha participado en múltiples proyectos de Lucasfilm, también estará encargado de una nueva pieza cinematográfica que se desarrolla en una galaxia lejana.

Iniciando con “La amenaza fantasma” y concluyendo con “El ascenso de skywalker”, la nueve cintas previas de Star Wars, toman lugar en una línea de tiempo de 70 años, siendo la batalla de Yavin el eje propulsor de la franquicia, desde hace seis décadas. Cuenta, además, con series, comics y más. A través de los años se ha planificado varias cintas que han quedado en solo una idea. En esta nueva estapa, y con el reciente éxito de sus series, las mentes creadoras detrás de este universo, apuestan por más historias que prometen dejarán satisfechos a sus más fieles fans.