Los estudiantes de la Escuela de Biología de UNAH organizaron la Feria de Invertebrados

Foto: Teté Alemán

¿Asqueroso o delicioso? La Feria de Invertebrados nuevamente ha atraído la atención de los distintos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Como es de costumbre, cada año los estudiantes de la carrera de Biología realizan esta feria con dos objetivos, uno es brindar información necesaria sobre los invertebrados, y el segundo es para que los demás los degusten.

Esta feria se realiza en el pasillo del edificio J1, donde acompañados de la música y de un buen ambiente, muchos hacen filas por consumir de los diferentes platillos preparados con diferentes invertebrados como gusanos, hormigas, arañas, entre otros.

Foto: Teté Alemán

“Con la feria nosotros también tratamos, aparte de que cada estudiante o cada grupo le hable a las personas que visitan cada stand, le hablen sobre un grupo en particular, también está la oportunidad que toda la comunidad universitaria pueda degustar platillos preparados de los diferentes grupos de invertebrados”, comentó David Martínez, docente la Escuela de Biología y docente de la clase de Zoología de Invertebrados.

Asimismo, cada platillo fue preparado de manera correcta e higiénica. Esta feria también da a conocer los componentes nutricionales que cada uno de los invertebrados poseen y, de igual manera, las distintas formas de degustarlos en cuanto a la preparación, ya sea como brownies, pizza, entre otros tipos.

Foto: Teté Alemán

Los estudiantes que cursan la clase de Zoología de Invertebrados de segundo y tercer año de la carrera son los que con un mes de anticipación preparan todo esto para realizar con éxito la feria. “Me provoca bastante emoción porque siento que con estas actividades nosotros crecemos cada día con nuestra carrera”, expresó Paola Lanza, estudiante de tercer año de Biología.

La Feria de Invertebrados es una actividad muy creativa para que muchos busquen a animarse a probar distintos sabores de elementos atípicos, como ser insectos. Los estudiantes de Biología cada año se preparan para brindar un excelente servicio en cuanto a los platillos y la información necesaria para el cuerpo estudiantil de la Casa Máxima de Estudios.