La Sub-20 femenina de Honduras ya se encuentra en tierras nicaragüenses y van en busca del boleto al Premundial

Foto: Instagram / Fenafuth

El fútbol hondureño se mantiene de pie con el objetivo de seguir dejando un legado en el extranjero. La selección femenina Sub-20 de Honduras ha viajado a Nicaragua, es en tierras nicaragüenses que se encuentran para ir en busca del boleto que les dará acceso directo al Premundial de la categoría organizada por Concacaf.

Fernando Banegas, técnico y quien en todo este proceso se ha mantenido preparándolas y entrenándolas, está a cargo de las jóvenes catrachas. Asimismo, Banegas convocó a 20 futbolistas para los próximos encuentros, entre la lista se encuentran Ashley Flores (Concord Fire SC), Emory Sánchez (Ut Tyler), Betsy BU (All in FC).

Foto: Fútbol de Honduras

La selección femenina ha comenzado con su entrenamiento físico para esta competencia. A su vez, cada una de las jóvenes demostraron confianza en sí mismas desde un inicio, y esto les permitió ser convocadas y preparadas para ir a representar al país y, al mismo tiempo, avanzar a la siguiente fase.

Esta competencia, que se llevará a cabo en Nicaragua, será del 14 al 22 de abril. Honduras forma parte del grupo E, junto a Jamaica, Bermudas, Anguila y Guayana Francesa. La Sub-20 tiene que ir en busca del primer lugar de su grupo para avanzar al Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2023. 

El campeonato de Concacaf 2023 tiene programado los partidos a disputarse del 24 de mayo al 3 de junio de 2023 en Santo Domingo, República Dominicana. Las mejores ocho selecciones serán partícipes de esta competencia y, al mismo tiempo, clasificarán los primeros tres a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA del 2024.