“Comiencen con lo que tengan”: Laura Flores, joven emprendedora del proyecto Impulsa Empoderando Vidas

Foto: Laura Flores

La vida no siempre se trata de recibir, sino también de dar y, sobre todo, cuando un corazón está presto a brindar lo mejor a las demás personas. Laura Flores es una joven de 23 años, estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), reside en El Paraíso, y ya es una emprendedora que vela por la necesidad de las mujeres.

Laura nos comentó sobre su proyecto que tiene como propósito a ayudar mujeres y jóvenes que son madres solteras, que en muchas ocasiones requieren de ayuda y ella ha decidido extenderles la mano. Impulsa Empoderando Vidas es un proyecto sin fines de lucro, autosostenible, en su mayoría hay personas que nos ayudan con donaciones, muchas veces anónimas o a través de entrevistas, personas se han dado cuenta en el extranjero y nos han enviado ayudas”. 

Foto: Laura Flores

“El proyecto nació hace un año, es un proyecto que se soñó desde hace muchos años, pero se comenzaron a abrir puertas, a tener un local desde hace poco, menos de un año”, explicó Laura. Asimismo, nos detalló que en este proyecto solo comenzaron con el servicio de dos personas que eran voluntarias.

Algo peculiar que nos llamó la atención es conocer qué actividades han realizado hasta el momento. “El dinero que ya habíamos recaudado lo usamos para provisión, recaudamos 25 bolsas de provisión y nos fuimos. Salimos con un grupo de amigos, salimos a una aldea que se llama Las Moras, aquí cerca de El Paraíso, que sabíamos que había bastante necesidad, dentro de la bolsita de provisión iba información, un versículo y número de teléfono”, comentó Laura.

Foto: Laura Flores

Impulsa, cuenta con talleres de bisutería, de esta manera le permite a las mujeres y jóvenes, madres solteras, que saquen su creatividad en cuanto a la elaboración de distintos accesorios. Flores nos detalló la misión de este proyecto, a lo que ella nos destacó. “Impulsa se creó con el deseo de ayudar a madres solteras y jóvenes para desarrollar sus habilidades prácticas y creativas a través de talleres sin fines de lucro. De igual manera, generar un crecimiento espiritual a través de tiempos de devocionales”. 

El tiempo de devocionales es un espacio en el que comienzan recibiendo el día con una Palabra de Dios, de esta manera ponen su día en sus manos para luego seguir con todo lo que se lleva a cabo durante los talleres que son impartidos todos los sábados en un horario de 9:00 de la mañana hasta a las 12:00 del mediodía.

“La visión es que a través de las habilidades adquiridas en los talleres impartidos, las beneficiadas comiencen a emprender y puedan continuar con su crecimiento espiritual y personal”, comentó Laura. Y es que, este proyecto cuenta con varias funciones que son de mucha ayuda para las beneficiarias.

“La primera semana comenzamos con nudos, en la semana dos hacen el par de aritos sencillos y un par de aritos con cadena, ya ahí es un poquito más avanzado. En la semana tres hacemos pulseras elásticas y pulseras de broche, la semana cuatro hacemos el holder, que se utiliza para la mascarilla y para los lentes también, y en la semana cinco se les da creatividad, se les da materiales y ellas a su creatividad hacen accesorios del que más les guste”, describió Laura con respecto a las actividades que realizan en los talleres.

El futuro le depara muchas cosas a las personas, sobre todo cuando se trata de emprendimientos que tienen la visión de ayudar y extenderle la mano a otros, y en esta ocasión, Flores nos comentó cómo ve este proyecto en los próximos años. “Yo lo veo como una agencia, primero ayudarlas en el área psicológica, al contar primero con un psicólogo, el área espiritual es importante, pero también el área psicológica. Luego poder tener un local más grande, tener un lugar en el que ellas puedan dormir, no solo que sea para el taller, sino también un hogar mientras reciben los talleres”. 

Laura ha recibido apoyo de sus papás, de sus amigos y, sobre todo, el “impulso” de seguir con este emprendimiento que Dios ha depositado en su corazón. De esta manera, Laura anima a las personas que adquieran uno de los accesorios, debido a que con la compra ayudan a madres solteras.

Foto: Laura Flores

“Tal vez mi sueño es pequeño, pero los sueños de Dios son más grandes. Estoy muy expectante, muy satisfecha por como Dios ha respondido. Comiencen con lo que tengan, no esperen tener mucho, uno tiene que empezar con lo poco que se tiene y eso se va multiplicando”, estas fueron las palabras de Flores sobre cómo se siente al respecto con este proyecto y qué consejos les da a todas esas personas que en su debido momento han optado por emprender con algún negocio o proyecto.

Laura Flores es una joven apasionada por servir a otros, con visión de ayudar a aquellas personas no solo con algo material, sino también con un alimento espiritual. La visión fue escrita en tablas, y ahora ella está recibiendo el respaldo de Dios para seguir adelante con este proyecto que recibe con brazos abiertos a todas aquellas mujeres que buscan empoderarse cada vez más. Para apoyar podés encontrarla en Instagram como @Impulsaempoderandovidas_hn