¡Felicidades! Danlí conmemora su 180 aniversario

Foto: Kevin García

La ciudad de Danlí está de fiesta. “La Ciudad de Las Colinas” festeja hoy su 180 aniversario con diferentes actividades para toda la comunidad. La fiesta empezó desde temprano con la alborada y misa, luego realizaron un desfile contando con la participación de los distintos centros educativos de la ciudad.

Asimismo, para que toda la comunidad se sienta cómoda a asistir, el Departamento Municipal de Justicia de Danlí está brindando seguridad al realizar operativos para mantener un ambiente tranquilo y fuera de peligro, con el propósito de que todos disfruten de la celebración sin problema alguno.

Foto: Kevin García

Danlí es una ciudad ubicada en el departamento de El Paraíso, y el 12 de abril de 1843 recibió el título como ciudad de dicho departamento. Esta ciudad cuenta con personas muy amables que siempre mantienen abierta la invitación al resto de la población hondureña para que lo visiten en las diferentes épocas del año. Cabe destacar que, este municipio se caracteriza por realizar el Festival del Maíz, uno de los más esperados cada año.

El nombre de Danlí se deriva de la voz mexicana “Talli” o “Xalli” que significa “agua que corre por un lecho de arena”. Entre las actividades económicas que se realizan en esta ciudad y municipio de El Paraíso son la agricultura, la ganadería, el comercio y por último el turismo. Asimismo, cuenta con la presencia de la Iglesia Inmaculada Concepción.

Foto: Kevin García

La celebración de esta ciudad cuenta con diferentes actividades como exposición fotográfica, actos protocolarios, marimba, juegos pirotécnicos, entre otras más que estarán realizándose durante todo el día y la noche para que muchos de la comunidad disfruten y, asimismo, los demás se sientan atraídos para hacer una visita turística.