Día de las Américas ¿Sabes por qué se celebra?

Foto: Office Holidays

En este día se celebra con el objetivo de rendirle honor y conmemoran la creación de la Unión de las Repúblicas Americanas, den a conocer la soberanía, y su decisión de formar parte de la comunidad continental que conforman estos países del hemisferio occidental.

Celebrado por primera vez en el año 1931, en el que el día 14 de abril, fue decretado como la fecha de la creación de las Repúblicas Americanas. Esta alianza fue conocida como Unión de los Estados Americanos, y se fundó en el año 1890.

Foto: Instituto Hondureño de Turismo

La creación de esta unión tenía como fin de fomentar la cooperación y brindar asistencia en comercio, salud, agricultura, geografía y otras áreas socioculturales. Actualmente, la Unión de las Repúblicas Americanas es conocida como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este día ha tomado un significado especial. Es la búsqueda de medios ideales para la creación de un ambiente de igualdad, fraternidad, justicia social, solidaridad y paz, entre los países que conforman el continente americano.

Foto: Flickr

Cabe señalar, que existe un himno de las Américas, pieza musical que hace mención de la mayoría de las naciones de nuestro continente, y se les denomina “hermanos soberanos de la libertad”. Este es un día que no pasa desapercibido en muchos países, donde se realizan actividades para realzar la fraternidad entre los países.