¿La canción “Barbie Girl” de Aqua formará parte de la película de Barbie?

Foto: Pedestrian TV

Este 2023 trae muchas sorpresas, y solo vamos por el cuarto mes del año y ya se dieron a conocer varios eventos, y en esta ocasión son muchas las personas que están expectantes por las películas que se estrenarán en estos próximos meses. Una de las películas más esperadas es “Barbie”, dirigida por Greta Gerwig, la cual se estrenará el 20 de julio.

Una de las preguntas que muchas personas se hacen es si realmente la canción “Barbie Girl” de la banda danesa Aqua aparecerá en la película. Es necesario remontarse en el tiempo y traer a mención que, este tema fue lanzado en 1997, el cual se hizo famosa y a través de los años sigue siendo una de las más populares.

Foto: Sopitas.com

Pero ¿será parte de la película de Barbie?

Es un rotundo no. Este tema en su tiempo generó controversia y tiene un trasfondo del porqué no será tomada en cuenta. En 1997, Aqua recibió una demanda por Mattel debido a la explotación de la marca “Barbie”, no obstante, el tribunal rechazó la acusación porque solamente la consideró como una parodia.

La razón por la cual Mattel se enojó no fue tanto por el contenido del tema musical, sino porque hicieron uso del nombre de la muñeca, por hacer alusiones sexuales y burla de las personas que tienen cirugías plásticas. Como sabemos, la muñeca Barbie es un juguete que muchas niñas siempre buscan jugar con ella y coleccionarlas, pero Aqua usó este tema como sátira. La única forma de que pueda ser parte de la cinta es que la banda modifique la letra del coro, pero de lo contrario, no tendrá participación alguna.

Foto: CNET

Es un hecho que “Barbie Girl” no será parte de la película, pero que esto no te baje los ánimos de ir a gozar de todo lo que ya está preparado para que sea disfrutada no solo por un público joven, sino también para todos aquellos que desde hace mucho tiempo vienen siguiendo esta línea de juguetes por Mattel.