El Rincón de María Elena nos espera en Santa Ana para comer delicioso en cualquier fin de semana

Foto: El Rincón de María Elena

Comida como en casa pocas veces se prueba, pero este es uno de esos casos. Hasta Santa Ana nos encontramos con El Rincón de María Elena, restaurante que ha tomado mucha popularidad por quienes visitan al municipio en los fines de semana.

Desde 2016 el restaurante abrió sus puertas al público, ofreciendo un ambiente acogedor a quienes le visitan y con comida excepcional. María Elena Flores es la propietaria y nos comentó que en 2014 se jubiló tras laborar 33 años en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en la carrera de Ingeniería Industrial, pero su energía estaba para dar más y fue así que decidió emprender.

Foto: El Rincón de María Elena

Como habrán notado, el acogedor sitio fue nombrado en su honor. Pasar un fin de semana en su rincón es algo mágico estando en una zona donde el clima fresco predomina y qué mejor que un buen clima y una rica comida.

Plato típico, bandeja paisa catracha, filete de pescado, filete de pollo, churrasco, baleadas, tacos de res y de pollo, empanadas de plátano y burritas es parte de la comida que podemos encontrar. Pero un plato muy buscado es la sopa de gallina india servida al estilo copaneco, así como lo lees, podés darte este placer cerquita de la capital. Otro platillo apetecido es la sopa de mondongo y la sopa de tortilla, una alternativa deliciosa para salir de lo rutinario.

Foto: El Rincón de María Elena

Y, por si fuera poco, su repostería es muy deliciosa. Sin embargo, ella creía que en esto no iba a ser buena. “Como dice una canción de la iglesia, los talentos se los da Dios a uno, pero hay que ponerlos en práctica, si no uno está navegando contra la corriente. Yo creí que no tenía talento para eso, pero resulta que ha sido el fuerte mío”, recalcó.

Una especialidad de la casa es el pastel de elote, el cual se sirve con IceCream o con queso crema y está delicioso. “Nosotros lo hacemos con maíz de huerta, la mazorca la desgranamos y toda la mezcla la preparamos en un ecofogón”, apuntó María Elena, siendo la mayor parte de su comida hecha en ecofogón o fogón.

Foto: El Rincón de María Elena

Pino y chocolate artesanal también tienen a la venta, todo esto procedente desde Trinidad, Santa Bárbara. Lastimosamente, no podemos reservar debido a una mala experiencia que pasó en la que un cliente no llegó, por eso, y por la impuntualidad del hondureño, prefiere que sea por orden de llegada y disponibilidad de mesas o comida.

Desde las 11 de la mañana del sábado comienzan a atender hasta las 6:00 pm, y el domingo de 9:00 am a 6:00 pm, no obstante, por la tarde del viernes a veces llegan clientes, pero doña Elena nos aclaró que el menú ese día es algo limitado, especialmente con las sopas, que se hacen a partir del sábado.

Foto: El Rincón de María Elena

Para llegar, simplemente doblás a la calle que va a Santa Ana, luego de ver a tu izquierda el Instituto Santa Ana, verás el letrero para ingresar a la calle en donde la deliciosa comida nos estará esperando. Hay estacionamiento pequeño, pero a orilla de calle se puede estacionar porque no es una vía de alto tránsito.

Se puede pagar en efectivo, con transferencia o con tarjeta de débito y crédito para que no temas en ir hasta este lugar que te llenará de paz y te hará sentir como que comés en casa.

Foto: El Rincón de María Elena

Que nos visiten, que nos apoyen, porque estos son proyectos que generan empleos para otros. ¡No se van a arrepentir!”, fue el mensaje que dejó a todos los hondureños, especialmente a los capitalinos para que lleguen a El Rincón de María Elena.