Triunfo de la Cruz: Una de las comunidades garífunas que destaca en Honduras

Foto: Visita Atlántida

Triunfo de la Cruz es una de las comunidades garífunas que tiene Honduras, está ubicada a solo 7 kilómetros de distancia de Tela, Atlántida, cuenta con varias razones por las cuales muchas personas optan por visitar y conocer de todo lo que tienen para ofrecer, y esto varía en cuanto a su riqueza natural, la gastronomía, costumbres, entre otras cosas más.

A medida que te das la oportunidad de conocer más sobre esta comunidad vas descubriendo otros elementos que le hacen destacarse del resto, aunque su extensión territorial no sea la más grande, sí cuenta con una gran cantidad de población que siempre te harán sentir bienvenido para adentrarte a la aventura de explorar un poco más de ellos.

Foto: Mapio.net

Triunfo de la Cruz cuenta con hermosas playas que no solo te hará disfrutarlas en el momento, sino también te animarán a regresar nuevamente en cualquier época del año. Este destino es uno de los elementos esenciales que posee Tela, Atlántida. Sus playas te dan la oportunidad de apreciarlas, presenciarlas, sino también de tomar un descanso y relajarte.

La gastronomía nunca puede quedarse por fuera. El pan de coco es una de las tradiciones fuertemente arraigadas de esta comunidad. Muchos deciden visitar Triunfo de la Cruz y degustar del famoso pan de coco, que son acompañados comúnmente aplicándoles margarina y lo que no puede faltar, con una buena taza de café.

Foto: MagazineHN

Esta comunidad posee bellezas naturales que permiten a toda la población disfrutar de ellas en todo momento. El Refugio Silvestre Punta Izopo, el segundo parque nacional ubicado en Tela, es una de las piezas fundamentales sobre las bellezas naturales que esta comunidad ofrece. Este destino te hace disfrutar de senderismo mientras apreciás todo lo que le rodea.

Triunfo de la Cruz es de las comunidades de la etnia garífuna que siempre te harán sentir bienvenido, cómodo y como en casa. No te quedés por fuera por conocer más sobre ellos, es nuestra labor dar a conocer todo lo que la etnia garífuna posee y tiene por mostrar a toda la población hondureña y a los extranjeros.