¡El héroe que no pasa de moda! Se cumplen 85 años del primer cómic de Superman

Fotos: Mundo Superman / Hipertextual

El primer superhéroe que se robó el corazón de los niños y que sigue haciéndolo en la actualidad, cumple hoy 18 de abril, 85 años de estar presente dentro de la cultura popular de todo el mundo.

Superman fue creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y por el artista canadiense Joe Shuster en 1933, no obstante, la primera publicación del cómic del héroe con poderes como la gran velocidad, superfuerza, volar y la visión de calor, se realizó el 18 de abril de 1938.

Foto: Cultura Geek

Hablando de series, la primera que hubo del personaje fue en 1952, la misma se llamó “Superman”, en donde el actor George Reeves daba vida a Kal-El, por eso la fotografía que vemos anteriormente es en blanco y negra.

Ahora, hablando de películas, Christopher Reeve es, por así decirlo, el Superman por excelencia, ya que, con la primera cinta que salió en 1978 y que significó que se hicieran tres cintas más, haciendo un total de cuatro por su gran éxito. Actualmente, el actor es Henry Cavill, aunque, debido a conflictos en Warner Bros., podríamos ya no verlo más con el papel.

Foto: La Tercera

DC Comics es la casa dueña de esta gran historia que sigue cautivando a niños y adultos, generación tras generación. Sin duda alguna, es un héroe que nunca pasará de moda. En ese sentido, en HBO Max hay especiales en conmemoración a este nuevo aniversario.

Cabe señalar que el cumpleaños de Superman es el 29 de febrero, pero cuando fue encontrado por Jonathan Martha Kent fue un 18 de junio, para que no vayas a creer que hoy es dicha fecha. ¡A celebrar viendo una película o leyendo algunos cómics!