Eybis Medina: La primera hondureña que participará en la Queens League con Las Troncas

Foto: Once Noticias

El potencial de los jugadores hondureños en el extranjero no paran de ser buenas noticias para el país. La nueva liga de fútbol liderada por Gerard Piqué contará con la participación de la jugadora hondureña Eybis Medina, esta es la versión femenina de la Kings League, pero con el nombre de Queens League.

Perxitaa, famoso streamer de España, es quien dirige el equipo de Las Troncas. Este equipo fue el que tomó la decisión de la elección por la hondureña de 32 años, quien es defensa y ha destacado en varios equipos del fútbol femenino de la liga catalana. Cerdanyola del Valles fue el último club en el que debutó en 2021.

Foto: HonduSports Ilustrada

Las Troncas cuenta con 10 jugadores, y entre ellas se encuentra Medina, quien estará en la primera temporada de la Queens League, el cual tomará inicio el próximo 6 de mayo. Este torneo contará con la participación de 12 clubes, los cuales ya dieron por confirmado su presencia.

Nuestra compatriota no se quedó con las ganas de saber una respuesta de Perxitaa y es por ello que, Medina le mostró un video al streamer para convencerlo y así poder ser fichada. Su potencial y talento en el fútbol le permitieron ser elegida para este gran torneo.

Foto: Diario DIEZ

Eybis Medina reside actualmente en España, y en tierras españolas es donde se ha dado a destacar, y es un orgullo catracho. Medina cuenta con uno de los valores más altos del draft como Físico (73), Velocidad (78), Tiro (89), Talento (76), Pase (64), y Defensa (81), esto la convierte en la primera hondureña que participará en la Queens League.