La hondureña Mariajose Montoya sobresale en Downhill Southeast 2023

Foto: Facebook / Fenacih

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Downhill Southeast 2023, el cual arrancó el domingo 16 de abril en Rock Creek Zirconia, Carolina del Norte. Como ganadoras, tuvo a la hondureña Mariajose Montoya, quien se llevó el tercer lugar de la competencia. Cabe mencionar que, Montoya viene de participar en algunas competencias de XCO. 

Montoya se presentó al evento y compitió con grandes participantes de la categoría Pro Woman, de esta manera dio a conocer su potencial sin importar los cargos, edades, nacionalidades, y logró ganarse la tercera posición, subiendo al podio con orgullo y entusiasmo.

Foto: Facebook / Fenacih

Este evento UCI cuenta con varias corredoras de la Copa Mundo UCI, el día sábado 15 de Montoya logró colocarse en la cuarta posición y el domingo 16 se ubicó en el tercer lugar. Así es como Mariajose está logrando grandes éxitos en su vida, poniendo en alto el nombre de Honduras en el extranjero.

Los ganadores fueron en el primer lugar se encuentra la canadiense Miranda Miller, campeona del mundo en 2017 y tres veces campeona de Canadá; el segundo lugar se lo llevó Riley Miller originaria de Estados Unidos y el tercer lugar lo obtuvo con orgullo la hondureños Mariajose Montoya.

Foto: Instagram / Mariajose Montoya Talavera HN

De este modo nos enorgullece dar a conocer el logro que obtuvo la joven catracha, quien alegremente se ha mostrado compartiendo imágenes de lo que vivió este pasado fin de semana. Asimismo, la Federación Nacional de Ciclismo de Honduras (Fenacih) le brindó todo su apoyo al representar el país cinco estrellas.