Starlink brindará Internet gratuito a escuelas y hospitales públicos de Honduras

Foto: Diario Roatán

Hospitales y centros educativos públicos del país contarán con el Internet del momento, ya que, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional dio a conocer que el país recibirá apoyo de la empresa de Elon Musk.

Starlink dentro de poco estará disponible para clientes en Honduras, no obstante, el gobierno hondureño consiguió una donación de alrededor de 12 meses con el Internet satelital para centros asistenciales e institutos educativos del sistema público, los cuales, tendrán 100 Mbps de velocidad.

El acuerdo consiste en una donación inicial de antenas Starlink para poner en puntos estratégicos y, así, beneficiar a escuelas y hospitales públicos del país”, dice una parte del comunicado publicado por parte de la secretaría.

Actualmente, en Centroamérica solo El Salvador tiene acceso al servicio ofrecido por SpaceX, pero dentro de poco muchos países más se sumarán a aquellos que ya contratan este internet.

Foto: Estrategia & Negocios

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) apoyará con el proceso de instalación para hacer la conectividad correcta en las instituciones que serán escogidas por parte del gobierno.

Una vez avance el tiempo, se buscará extender esta donación o conseguir un nuevo arreglo con la famosa empresa. ¿Vos contratarías los servicios de Starlink para tu casa?