¿Qué pasos seguir para retomar el hábito de la lectura?

Foto: El Diario

El pasado 23 de abril se celebró el Día del Idioma Español y del Libro. Son muchas las personas que tienen el hábito de la lectura, pero también está el otro grupo de personas que no se consideran amantes de la lectura, que en algún momento lo iniciaron, pero en el proceso lo fueron dejando por diversas razones.

La lectura es indispensable para el ser humano, con este desarrollás múltiples beneficios como aumento de la inteligencia, comprensión lectora, estimula la creatividad, ejercita la empatía, y en fin, son muchos, es por eso que te traemos unos cuantos tips para que retomés la lectura y hagás de esta un hábito.

Foto: Éxito Académico

Establece un horario fijo de lectura 

La rutina diaria puede ser un detonante, pero nada es imposible. Buscá una hora prudencial para establecer un horario, pensá en aquellas cosas a que les invertís mucho tiempo y reemplázalo con tu lectura. Optá por fijar horarios poco a poco, de 10 a 20 minutos para que no se te haga muy pesado.

Evitá las distracciones 

Hoy en día la tecnología es un distractor más para seguir realizando nuestras labores y tareas productivas de nuestra vida cotidiana. Es importante que identifiqués las cosas que te distraen y trabajar en ellas. Por ejemplo, si te distrae leer en tu cuarto, buscá por leer en un lugar en donde te mantengás despierto, y así sucesivamente.

Foto: Guía Repsol

Llevá siempre con vos un libro a todos lados 

Procurá siempre guardar un libro, ya sea en tu carro, mochila o bolsón, puesto que, en más de alguna ocasión vas a tener un momento para invertirlo en alguna actividad, y que mejor que leyendo tu libro favorito o ese libro que dejaste a medias, no perdás la oportunidad de llevarlo cuando vayás de viaje.

Buscá un libro de interés personal

En muchas ocasiones las personas escogen el libro que más les resulte fácil de leer y comprender. No está mal si tu opción es una novela romántica, si preferís un libro de ciencia ficción o de autoayuda, lo importante es que vos escojás el libro que te haga querer leer de principio a fin, que te atrape la atención.

Foto: Diario AS

La lectura no solo debe ser considerada como una actividad escolar, sino también como un pasatiempo que se disfrute realizarlo, esto permite que muchas personas desarrollen distintas habilidades y que despierten la imaginación. Los libros son los pensamientos y anécdotas de hombres que prefirieron plasmarlas en hojas a puño y letra.