Parque Nacional La Tigra incentiva a los capitalinos a recolectar semillas de guanacaste y macuelizo

Foto: Parque Nacional La Tigra

Siempre podemos echarle una mano al medioambiente. En esta temporada, muchos árboles muestran sus semillas, las cuales, podemos germinar en la casa para que nazca un nuevo árbol o juntarlas para que alguien más las siembre.

En ese sentido, la gente del Parque Nacional La Tigra está animando a todos los capitalinos a que colecten algunas semillas y que las lleven a sus oficinas que se localizan en la Colonia Palmira, por el Edificio Rojo, o en el Centro de Visitantes del parque.

Foto: Diana Aguilar

En este momento en muchos lugares urbanos hay árboles adultos que tienen semillas, muchas de ellas se van a perder. Ocupamos muchas de ellas, si pueden recoger y donarlas, principalmente de las siguientes especies: Macuelizo y Guanacaste”, escribieron en su página de Facebook.

La semilla del guanacaste es grande y de color café, como podemos ver en la foto de portada, es fácil de distinguir. Mientras que la semilla del macuelizo suele desprenderse del árbol y es pequeña en comparación a la otra.

Créditos a quien correspondan.

Así que si tenés cerca uno de estos árboles, recolectá las semillas y llevalas con ellos. Para mayor información, comunicate con ellos a través del 9699-2740. ¡Apoyemos la actividad!